Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos Para Instalar WordPress En Un Dominio

veces visto 8525 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1. Tener un dominio:

Es importante elegir bien el nombre del dominio. Para comprar un dominio existen muchas empresas como, por ejemplo, Godaddy.

2. Adquirir un alojamiento web o hosting:

Es el lugar virtual donde irá alojado nuestro dominio. Existen hosting de pago y hosting gratuitos. Si vas a empezar tu sitio web de una manera profesional te recomendamos un hosting como, por ejemplo, Hostgator. En esta web puedes comprar tu dominio y tu alojamiento a la vez. O sino después puedes añadir tu dominio comprado.

3. Crear una base de datos:

Después de comprar el hosting recibirás en tu correo los datos de acceso al panel de control. Una vez dentro vas a la sección Bases de datos y seleccionas MySQL. Ahora tienes que crear una nueva base de datos y un nuevo usuario y por último asociarlos. Los datos que se crean los vamos a usar luego cuando subamos WordPress al dominio.

4. Descargar WordPress:

En la web es.wordpress.org puedes descargar la última versión de WordPress y además en español. Una vez descomprimido tienes que buscar el archivo "wp-config.sample.php". Lo abres con el WordPad y buscas "base de datos, usuario y contraseña" y escribes los datos de la base de datos ya creada. Después das a guardar y cambias el nombre del archivo por "wp-config.php"

5. Instalar Filezilla (cliente FTP):

En esta página web "filezilla-project.org/" lo puedes descargar. Una vez descargado e instalado tienes que ir a gestor de sitios, crear nuevo sitio y poner los datos de acceso de tu hosting, de esta manera podrás subir WordPress junto con el contenido de tu sitio web.

6. Subir WordPress al dominio:

Ya tienes la carpeta WordPress en tu escritorio ahora lo tenemos que subir al dominio. Tenemos activado el Cliente FTP. En la parte izquierda tienes los archivos de tu ordenador y el parte derecha tienes los archivos del dominio. En estos últimos busca la carpeta "public_html". Cuando la tengas abierta selecciona todos los archivos que contiene la carpeta WordPress (de tu escritorio) y los arrastras a la carpeta "public_html".

7. Instalación de WordPress en el dominio:

Por último, vas al navegador y escribes el dominio. Ahora  tienes que ir siguiendo los pasos para instalar WordPress.

Una vez instalado podrás acceder al tablero de administración escribiendo en el navegador tudominio.com/wp-login.php. Y finalmente escribes los datos de acceso.

NOTA: En muchos alojamientos web te dan la opción de "Fantástico Deluxe" donde puedes instalar automáticamente WordPress en el dominio. Lo instala por defecto en inglés por lo que tendrás que cambiar el idioma manualmente.

Te recomendamos el videotutorial "Instalar WordPress en un dominio". En nuestro blog "Curso WordPress" encontrarás videotutoriales de WordPress para iniciarte desde cero en la creación de sitios web. Como también artículos, recursos y plantillas gratuitas para WordPress.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.