Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Uno de cada cinco jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil

veces visto 1726 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de cada cinco jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil

El hecho de que las operadoras de móviles hayan aumentado el número de ofertas de tarifa plana es una de las causas que más explica este crecimiento. Aunque el porcentaje de usuarios que accede a la Red es mayor en otras franjas de edad, los más jóvenes son los que tienen un uso más intensivo con 3,5 horas semanales dedicadas a navegar desde el móvil.

La mayor parte de los usuarios que acceden a Internet desde el móvil ya tiene tarifa plana de datos. Cada vez son más los jóvenes que quieren tener un móvil de última generación para acceder a la Red, además la mayoría de los encuestados prefieren los teléfonos con pantalla táctil.

Los más jóvenes, entre 15 y 18 años, entran a Internet desde el móvil para acceder a redes sociales y mensajería instantánea, mientras que el uso del correo electrónico y la búsqueda de información ocupa a los más mayores. El porcentaje de jóvenes que afirma pagar por bajarse canciones desde el móvil es ya mayor que desde el ordenador.

De hecho el 23% de los jóvenes españoles ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, lo que supone un porcentaje similar al registrado en otros países de su entorno como Alemania (20%) o Italia (24%), según el estudio "Juventud y telefonía móvil" elaborado por la división online de Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias.

Sin embargo, este nivel de acceso a la Red desde los terminales móviles se sitúa muy por debajo del registrado en el país líder, China, donde más del 73% de los usuarios de entre 15 y 24 años emplea habitualmente esta funcionalidad. Por su parte, Estados Unidos ocupa la segunda plaza en esta clasificación, con un grado de implantación de en torno al 48%.

El informe de Nielsen destaca, asimismo, el alto porcentaje de jóvenes que accede a Internet móvil en Reino Unido (46%) y Rusia (39%), mientras que en el lado opuesto encontramos el caso de países emergentes como India o Brasil, en los que su uso varía entre el 4% y el 5%, respectivamente.

De esta forma se evidencia que España, al igual que el conjunto de la Europa Continental, se sitúa aún por detrás de los principales consumidores de este mercado a nivel mundial, aunque todavía conserva una amplia ventaja frente a países emergentes que, en un futuro, podrían hacerse con un importante 'trozo del pastel'.

Clasificación: 2.6 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.