Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acerca del transporte ferrovial en Rusia

veces visto 3200 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El transporte ferrovial es uno de los medios de locomoción fundados hace mucho tiempo. Aún el tiempo presente es considerado como una clase de transportes más populares. Bueno, vamos a ver, cómo se realizan en un pais de enorme superficie (Rusia) enlaces entre las ciudades a través del transporte ferroviario (los trenes)?

El tren según su destino se clasifica en siguentes tipos: el tren de pasajeros, el tren de mercancías, tren de correos. Un tren se forma por coches los cuales a su vez se clasifican en siguientes tipos: coche-restaurante, coche-cama, coche-correo, ... Existe en Rusia un tipo especial del coche el cual ha sido transformado en un coche destinado para llevar a los delincuentes de una carcel a la otra. Este coche lleva el “apodo” “Stolipin” por casualidad llamado en nombre del ministro de los Asuntos Interiores de Rusia al principio del siglo XX (en 1906).

Pues cuáles tipos del coche son los más ventajosos con respecto a su precio del viaje y asi pués al manera de ahorrar el dinero.

Un coche destinado para viajar a largas distancias (centenares y miles de kilómetros) pertenecería a uno de siguintes tipos: “Plazcart”, “coupe” o al coche de la primera clase.

¿Cómo se define el coche del tipo “coupe”?

Es el coche que en su interior por un lado compartimentos cerrados a lo largo de un pasillo por otro lado del cual tiene las ventanas. Aún hace un año todos compartimentos en coche “coupe” eran destinados tanto para las mujeres como para los varones. Es decir cada vez que una mujer se acostaba a dormir pedía a hombres (si éstes viajaban junto con ella) salir un rato afuera del compatimento.

Pués los tiempos se han cambiado y en el coche “coupe” ya se encuentran compartimentos destinados sólo para las mujeres o sólo para los varones. Además hay compartimentos mezclados es decir destinados tanto para las mujeres como para los varones.

Bueno acabo de hablar sobre esta el tipo “coupe”.

¿Cómo se define el couche “plazcart”?

A diferencia del coche “coupe” sus compartimentos no son cerrados del pasillo a lo largo del cual éstes se hallan. A su vez este pasillo tiene a ambos lados compartimentos (a un lado una fila de compartimentos para 4 personas y al otro una fila de compartimentos para las dos).

Tanto en un coche del tipo “coupe” como en un coche del tipo “plazcart” en cada compartimento (para cuarto personas) hay 4 literas para dormir (las dos inferiores y las dos superiores).

En cuanto al precio del viaje el coche más ventajoso es el del tipo “Plazcart”. Todavía está en uso pero este tipo cási no se usa por turistas extranjeros por su interior poco confortable en cuanto a dormir.

¿Qué tipos de trenes para pasajeros actualmente estan uso en Rusia?

El tiempo presente por Rusia circulan tipos siguientes de trenes para pasajeros:

-El tren de cercanias

-El tren de velocidad

-El tren de alta velocidad

Trenes de cercanías (también se le aplica el nombre “un tren electrico”, es el nombre de tipo coloquial) principalmente se usan por pasajeros al fin de ser llegados a sus fincas pués la mayoría de habitantes rusos las tiene y usa como el alojamiento en cercanías durante su “week end”. Es decir a lo largo de “la temporada de casas del campo” (la cual se define como el periodo desde el 1 de junio hasta el fin del agosto) cada vez que termina la semana laboral los que poblan las ciudades se ponen en marcha para los alrededores. Cualquier persona que llege a su finca pasa por alli los sábados y domingos al fin de sumergirse a la naturaleza dejar de pensar en las cosas relacionados a su trabajo.

El tren de larga distancia (también se le aplica “el tren de velocidad”) se utiliza por alguen cuando uno viaja para otra ciudad o al otro pais cercano (como Finlandia, Ucrania, Moldova y otras las más cercanas).

Los trenes de alta velocidad circulan por Rusia en menos cantidad pués son menos demandados. Por ejemplo el tren de alta velocidad desde Moscú para San Petersburgo se pone en marcha por el horario unas veces a la semana.

Por último ha de señalarse que en muchas ciudades principales de Rusia hay el metro el cual se define como el transporte subterraneo aunque en algunas partes un tren salga de un tunel a la luz diurnal. Ese tipo de transporte se considera como el más veloz de otros tipos del transporte urbano.

http://www.sobre-rusia.com/viajes-rusia/9-el-transporte-ferroviario-en-rusia.html

Clasificación: 3.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Kirill Filiberto Núñez Tellez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1862 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios