Negocios por Internet
El día de hoy 18 de enero en el diario ‘Perú 21’ apareció esta noticia: “Aprovecha internet para vender más”, “Los consumidores de hoy tienen un nuevo canal de información. Cada vez son más los que buscan por la red el producto de su preferencia”
En diario en mención tiene su portal web, en el cual todo aquel que quiera opinar sobre una noticia, lo puede hacer. A esta notica, observe un comentario muy particular, que me llamó la atención, y quise hacer una pequeña salvedad. El comentario es el siguiente:
18 de enero del 2011 – Fredhy
“Las oportunidades en internet son diversas sobre todo si se emplea un material visual eficaz, por eso la importancia de confiar en el trabajo de profesionales tanto en diseño y programación hay que invertir en este negocio también, no por el hecho de ser online quiere decir que sea gratis”
Mi salvedad:
No se necesita ser un experto en márquetin para darse cuenta que todos los que quieren emprender un negocio, tienen que apuntar hacia lo que verdaderamente funciona. Es lógico que Fredhy intente dirigir la intención de la gente sobre el diseño grafico y asuntos de programación informática, porque debe ser lo suyo. Pero la verdad es que eso está cada vez más al alcance de todas las personas. En mi caso por ejemplo tengo una orquesta, y no necesito de diseños gráficos ni de exquisiteces para anunciar por internet y de una manera gratuita el servicio de mi orquesta. Yo mismo grabo mis videos, los edito agregándoles información al respecto, y los cuelgo en Youtube, sin necesidad de expertos en la materia, y gracias a Dios da resultado.
Algo parecido es cuando hace tiempo para conseguir una computadora era algo bien difícil, y se tenía que recurrir a los expertos en la materia para armar una. Ahora no, cualquier persona con un poco de inteligencia, puede escoger uno, de entre tantos emporios comerciales dedicados a la venta de accesorios para computadoras, comprar todo lo necesario y armarla en su casa.
Mi visión respecto a mi negocio - que es la interpretación de música a través de mi orquesta - es aplicar toda la tecnología existente, en mi trabajo, para mejorar el servicio que brindo, pero no por eso voy a cobrar un extra por mi “intelecto tecnológico” a mi cliente. Creo y estoy seguro que el conocimiento es patrimonio de toda la humanidad, y no puede estar en manos de unos cuantos “privilegiados” que se aprovechan de esto. Es por eso que la tecnología en materia de información nos está sorprendiendo cada día más, y ya está escampando de nuestras manos.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático