Cuando nace un bebe los papás se preocupan porque sea un niño sano, el mismo médico lo revisa de pies a cabeza para asegurarse de que es un niño sano y en caso de tener algún problema poder atenderlo de inmediato. La verdad es que muchos médicos pasan por alto algo muy importante: su vista.
El estrabismo es un problema que hace que se desvíe uno o ambos ojos, la alineación no es correcta así que aunque ambos ojos vean correctamente el paciente no podrá ver bien. El estrabismo se presenta debido a la mala coordinación de los músculos oculares. La vista binocular impide que se pueda fijar la mirada en un punto y sea imposible una buena percepción de la profundidad y del espacio.
El estrabismo es un problema visual que afecta a muchos niños y no son atendidos correctamente. Lo peligroso del estrabismo es que si se presenta durante la infancia y no es atendido, el paciente puede quedar ciego.
Afortunadamente hay una cirugía de estrabismo que es cien por ciento segura y es practicada por muchos especialistas.
El estrabismo es muy peligroso si se presenta en la infancia, lo que se recomienda es, obviamente, dejar trabajar al médico, pero no olvidar preguntar si se revisó al recién nacido de la vista