Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como aumentar la autoestima en niños

veces visto 853 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde el primer día que nace tu hijo, que los tomas en tus brazos y lo miras y acaricias estáscomenzando a influenciar en su vida y en su potencial autoestima, entre otras características que desarrollará en el tiempo.

En este artículo te contaré algunas simples técnicas para aumentar la autoestima en niños, para que puedas aplicarlas en tus hijos, alumnos, sobrinos, nietos, o todo niño que conozcas.

Si fueses conciente de la magnitud que tiene cada uno de tus actos y omisiones con respecto a lo que haces o dejas de hacer con tus hijos, o niños que tratas, te paralizarías sin saber por donde comenzar para hacer siempre lo correcto.

Cada uno de nuestros actos es como una gota en un océano, que a simple vista parece un detalle más del montón, pero su vibración puede causar enormes cambios.

Los niños se ven a sí mismos a través de la mirada de los padres y la forma en que tú les hables, te dirijas a ellos, los corrijas y enseñes, marcará en ellos una huella que durará para siempre.

La autoestima y la confianza y seguridad interna comienza a desarrollarse en la niñez. De esta forma, el rol de los padres es fundamental para instalar la confianza en los chicos.  Aún sin saberlo, los padres pueden disminuir la seguridad de sus hijos si se enfocan solamente en las actitudes negativas o los critican demasiado.  Por el contrario, los padres deben enfocarse en resaltar las buenas intenciones de los hijos, o los esfuerzos que ellos hacen, y hacerles saber que cuentan con todo su apoyo y su amor.

Julián era un niño a quien sus profesores tildaban de “lento” o “poco brillante”.  Sin saberlo, sus padres habían desalentado el desarrollo de la confianza del niño en sí mismo, y lo habían descuidado a nivel afectivo, tal vez por su ocupada vida laboral.  Esto lo llevó a ser un chico muy tímido, reservado, y que apenas hablaba.  Sin embargo, una psicóloga escolar se interesó en él, porque veía que sus capacidades no se habían desarrollado por completo, o mejor dicho, no estaban a la vista como en otros niños de su edad.  Por eso se enfocó en pasar tiempo con este chico, en brindarle herramientas para desarrollar su inteligencia, y cada vez que el niño acertaba algo, o hacía algo bien, lo felicitaba y resaltaba sus cualidades positivas.  La doctora también lo trataba con mucho cariño, como una segunda mamá, algo que el chico recibía con mucha alegría, ya que afecto era algo que en su hogar no sobraba.

Al cabo de un tiempo, el niño comenzó a mostrar sus habilidades, sus capacidades mentales.  Podía resolver problemas complejos, y dar respuestas satisfactorias en menor tiempo que el resto de sus compañeros.  Este niño también comenzó a integrarse más con sus compañeros,  a compartir más con el grupo y a interactuar con otros chicos.  Todo esto lo logró porque despertó su confianza en sí mismo.

Seguramente estás preguntándote, ¿puede una misma persona ser tan diferente sólo por tener confianza? La respuesta es SI!

Si tienes hijos, puedes asegurarte de que ellos desarrollen esta característica.  En este blog voy a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a alentar la confianza y autoestima en los niños.

Si quieres descargar ahora una guía completa para aumentar la confianza y autoestima en tus hijos y en ti, puedes solicitarla desde el siguiente enlace

Bajar guía completa para aumentar autoestima aquí

Clasificación: 1.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.