Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para cuidar las plantas en invierno

veces visto 991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La llegada de los meses fríos -y la consecuente caída del termómetro a menos de cero grados- es sumamente perjudicial para el jardín: aparecen las heladas y con ellas, los inevitables daños a nuestras plantas.

Aunque todo vegetal se protege ante las temperaturas adversas -por medio de la concentración de sus jugos celulares y de la reducción de sus actividades vitales- a veces la protección natural no es suficiente, y resulta necesario que actuemos rápida y eficazmente para evitar consecuencias fatales.

Para evitar que esto suceda, el primer consejo -esencial- es elegir bien las plantas del jardín. A menos que las cultivemos en invernadero o en un terrario, si vivimos en lugares fríos debemos inclinarnos únicamente por las especies más resistentes a las heladas.

Una buena manera de prevenir los daños de las heladas es a través del riego. ¿Sabías que la buena hidratación de las plantas en el otoño es fundamental para que puedan concentrar sus jugos y tener mayor protección natural? Sin embargo, hay que evitar hacerlo cuando las temperaturas estén muy bajas o haya pronóstico de heladas, porque el agua se congelará y perjudicará a las plantas.

Protegiendo las plantas con el acolchado (mulching): si antes que comiencen las heladas cubrimos el suelo del jardín con una capa de entre 5 y 10 centímetros de materiales como gravilla, corteza de madera o marmolina, evitaremos pérdida de temperatura y humedad en nuestras plantas, fundamental para resguardarlas de los daños estructurales que derivan de este fenómeno climático característico del invierno.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.