Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

2010 Del año del 'netbook' al año del 'smartbook'

veces visto 2172 Veces vista   comentario 0 Comentarios

2010 Del año del

Los netbook son el segmento que más rápidamente crece dentro del sector de los ordenadores personales. En 2009 fueron los protagonistas absolutos. Pero su reinado ha sido efímero. Los smartbook acaban de llegar al mercado para dejar huella.

Los netbook marcaron en 2009 el ritmo del sector. Su reducido tamaño, facilidad de uso y conectividad llevaron su popularidad hasta límites insospechados. Las ventas mundiales superaron cualquier previsión, con un crecimiento anual del 103%, hasta los 33,3 millones de unidades, según datos de la consultora norteamericana DisplaySearch. Prácticamente todos los fabricantes de ordenadores tienen hoy en su catálogo algún modelo de estas características.Pero los expertos aseguran que el 40% de los usuarios de netbook no están plenamente satisfechos con su rendimiento. Resultan cómodos de transportar, pero su escasa potencia y limitada duración de la batería no convence a todos por igual, según un estudio elaborado por la firma NPD Group. El boom ha llegado a su fin. Para el año 2010 se espera un frenazo considerable de las ventas, con un crecimiento de apenas el 19%. El netbook cede el protagonismo al smartbook.La nueva invasión comenzó en el pasado International CES de Las Vegas, que se celebró en enero de 2010. Los smartbook fueron una de las grandes novedades que se presentaban en el salón de electrónica de consumo más importante del mundo (junto al IFA de Berlín).

Revolución en el mercado

El primero en saltar a la palestra fue el fabricante norteamericano de microprocesadores Freescale Semiconductor, que ha creado un híbrido entre netbook y smartphone, con pantalla táctil, sistema operativo Android y conectividad permanente a Internet, con la firme intención de revolucionar el mercado. El nuevo smartbook se venderá en Estados Unidos por unos 200 dólares (menos de 150 euros).Lenovo también tomó la delantera en Las Vegas, donde presentó su versión de smartbook. Las ventajas que presenta sobre los netbook son variadas, aunque muchos destacan la comodidad que supone que la batería aguante prácticamente todo el día sin necesidad de recarga. Los responsables de Lenovo están convencidos de que el potencial de los smartbook es mayor que el de los netbook. Unos meses antes, en septiembre de 2009, había sido Sharp la que había sorprendido a los expertos con su NetWalker PC-Z1. El resto de los grandes del sector ya tienen preparado el lanzamiento de productos similares. Los analistas aseguran que antes del verano habrá más de 30 modelos diferentes en la tiendas para elegir.

Clasificación: 2.0 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.guialomejordelmundo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.