Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué construir una Casa Ecologica?

veces visto 1308 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué construir una Casa Ecologica?

Podemos pensar que la contruccion de una casa ecologica es una simple moda, pero es mas que eso, el ambientalismo es un estilo de vida, cuya máxima filosofia es respetar el medio ambiente. Y aunque los primeros pasos hacia una vida más “verde” son todavía pequeños ya podemos pensar en grandes cambios tales como habitar una casa ecológica.

En México, por ejemplo, en el año 2008, el gobierno del presidente Felipe Calderón presentó un proyecto basado en un programa de planos de casas ecologicas y viviendas ecológicas que evitará la emanación de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono. Con esta iniciativa, se pretendía mostrar que es posible conjugar el respeto por el medio ambiente con la construcción de hogares para todo tipo de familias.

Y es que este tipo de edificaciones, debido a sus características ecosustentables, presentan una ventaja competitiva al ser mucho menos costosas en su manutención que una casa normal, al economizar en la energía que se utiliza, por ejemplo, en la climatización. Así, no sólo se trata de una opción más responsable con nuestro medio, sino también más barata, crear planos modernos para casas ecológicas traera muchas ventajas y más aún si pensamos a largo plazo.

Comodidad y Conciencia ambiental

El objetivo de este tipo de negocio es construir hogares ecológicos que a la vez sean confortables para las familias promedio. Este tipo de casas están equipadas con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y paneles solares.

Así también, segun los planos de una casa ecologica, que se ubiquen en zonas con climas extremos deben contar con losas aislantes y dobles ventanas.

Además de ser construidas con materiales ecológicos, las viviendas “verdes” deben ser construidas en lo posible de manera sustentable en todas las fases, contando por ejemplo con sistemas para ahorrar agua y autoabastecerse con energía solar o incluso eólica.

En este sentido, de poco sirve usar materiales ecológicos si los edificios están mal orientados hacia el sol y necesitan para calentarse una gran cantidad de energía, que emite diariamente grandes cantidades de CO2.

Reflexiona sobre las casas ecologicas y este tipo de construcciones y prepárate bien  para emprender en este sector de un modo amigable con el medio ambiente.

Clasificación: 2.5 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.