Los políticos borreguiles

Los políticos borreguiles

¡Si! también empiezan a existir políticos borreguiles, fiel reflejo de una sociedad cada vez más borreguil, pues solo en estas circunstancias se pueden plantear los problemas que están dándose en ese poder ubicar y controlar a todos aquellos que sienten que tienen que dedicar su vida a la política, es decir, al supuesto servicio de la sociedad...

Algún día tendremos que pensar como resolver la alternancia borreguil, pues en el fondo, las consecuencias parece que no son muy alentadoras para el progreso de nuestra sociedad.

Cada vez más, se hace difícil encontrar soluciones y normalmente las que aportan las numerosas leyes que los políticos realizan, no tan solo son gravosas, pesadas, incomodas, sino que en muchos casos absurdas, abocando al ciudadano a una situación borreguil que imposibilita levantar la cabeza y no tan solo para ser critico con el sistema sino que dar soluciones reales que posibiliten mejorar el sistema.

Una de las primeras cuestiones que se plantean es la idoneidad de tratar al político de turno, como si tuviera un trabajo eventual... Pero: ¿quien puede dejar su trabajo en la fabrica, en el campo, la mar o en la oficina por cuatro años y después volver como si nada?.

Otras de las cuestiones que se plantean es la capacidad de gestión... Pero: ¿están preparados para gestionar, disponer, controlarun presupuesto de X euros los que no llegan con su sueldo o tiene muchas dificultades para llegar a final de mes?

Mientras, los políticos borreguiles, para solucionar los déficits de conocimientos, nos presentan como alternativa ese multiplicar los sueldos de político, al permitir que les acompañen y contraten una corte (llamados asesores) para gobernar, pero: ¿si un político necesita asesores para gobernar, para que sirven los funcionarios?.

Jaume Canals

El pez de Pepe

Paraísos artificiales

Riu, el cura de mi pueblo

Tres españoles cuatro opiniones

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario