Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Playoffs Divisionales de la NFL - Conferencia Nacional

veces visto 931 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En las semifinales de la Conferencia Nacional de la NFL, el primer encuentro fue el de los Green Bay Packers ante Atlanta Falcons, líderes de la NFC Sur con un registro de trece triunfos y tres derrotas que les sirvió para ganar la división y asegurarse todos sus juegos de playoffs como locales.

Por su parte, los Packers quedaron en el segundo lugar de la NFC Norte y lograron avanzar hasta los playoffs de la NFL como uno de los comodines de la Conferencia Nacional. Green Bay cuenta con un registro de diez triunfos y seis derrotas durante la actual temporada. El año anterior los Packers también quedaron de segundos con marca de 11-5, pero no lograron avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs. 

Con  respecto a Atlanta, la temporada anterior quedaron de segundos en su respectiva división con nueve victorias y siete derrotas. Pero para la actual temporada el objetivo de los Falcons fue mejorar su posición por lo que aunque iniciaron la temporada con una derrota, se restablecieron con cuatro triunfos consecutivos antes de su segunda derrota. Luego de esto marcaron una racha de ocho victorias al hilo, una tercera perdida y finalmente un triunfo que los puso en lo más alto de su división y los envió directo a los playoffs.

En su visita a Atlanta, los Packers superaron a los locales dándose a la tarea de poner en evidencia y aprovechar todos los puntos débiles de los Hawks para lograr un marcador de 48-21 a su favor y el pase a la final de la NFC.

Los número 1 de la NFC empezaron el partido imponiéndose en casa y logrando su primera anotación a cinco minutos de terminar el primer cuarto. Sin embargo en el segundo cuarto los visitantes lograron anotar tempranamente para empatar el marcador. Atlanta volvió a ponerse al frente poco después, pero pronto Green Bay volvió a atacar para cerrar la primera parte con 3 anotaciones y una ventaja de 28-14. Para el tercer cuarto, la acción estuvo totalmente a cargo de los Packers, que elevaron su marcador a 42-14 con dos anotaciones más.

Durante el último cuarto Atlanta trató de rescatar su juego, pero tan solo fueron capaces de realizar un touchdown. Mientras tanto Green Bay cerró el encuentro marcando dos goles de campo.

Los protagonistas del otro encuentro de las finales de división de la Conferencia Nacional fueron Seattle Seahawks y Chicago Bears. 

Seattle, campeón de la NFC Oeste, logró avanzar a los playoffs con una marca de 7-9. Con esto los Seahawks se redimieron de los malos resultados de la temporada anterior en la que finalizaron de terceros con 5-11. 

Por su parte los Chicago Bears se coronaron campeones de la NFC Norte con once triunfos y cinco pérdidas. Al igual que Seattle, se recuperaron de un tercer puesto y una marca de 7-9 de la temporada 2009.

En este encuentro, los Bears fueron los anfitriones y encargados de dirigir con completa autoridad toda la acción que se desarrollaba sobre el terreno de juego. Chicago controló a su gusto toda la primera parte del encuentro, marcó dos touchdowns en el primer cuarto y uno más en el segundo sin permitir que los rivales se acercaran a su zona de anotación.

Seattle apareció en el marcador hasta el tercer cuarto cuando marco un gol de campo después de una anotación más de los Bears que ya iban adelante 28-3. En el período final, Chicago se descuidó un poco y Seattle aprovechó para anotar tres touchdowns, aunque de manera poco destacable pero los locales realizaron otra anotación que elevó su marcador a 35-24, con lo que se llevaron el triunfo.

Ahora con estos encuentros definidos, Green Bay Packers y Chicago Bears intentarán obtener un lugar en el Super Bowl XLV cuando ambos se enfrenten en el juego por el Campeonato de Conferencia que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero. 

Sobre el Autor

Stephen Lars es uno de los principales escritores para Instant Action Sports y actualmente escribe sobre el Mundo de la NFL. Siéntase libre de hacer uso de este artículo en su totalidad en su sitio, asegurándose de dejar todos los vínculos en su lugar y de no modificar su contenido.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1899 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2035 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios