Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 10 Aplicaciones con mas proyección para el 2011

veces visto 3244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las 10 Aplicaciones con mas proyección para el 2011

Hay más 200.000 aplicaciones para los dispositivos móviles con Android. Y más de 325.000 para los gadgets con el sistema operativo iOS de Apple. Incluso el recién nacido mercado de apps para Windows Phone 7 cuenta ya con más de 5.300 aplicaciones.

El sector de las aplicaciones móviles no para de crecer y es difícil seguir al minuto las últimas novedades. Para no perdernos, Mashable recomienda que en 2011 prestemos especial atención a las siguientes 10 aplicaciones:

1. The Daily

The Daily es un nuevo diario de News Corporation que se distribuirá únicamente y exclusivamente a través del iPad. Se lanzará en los próximos días y cada número costará 0,99 dólares. La compañía de Rupert Murdoch ha realizado una fuerte inversión en este proyecto, que contará con una plantilla de 100 periodistas. Dada la envergadura de la nueva aventura empresarial del magnate australiano de los medios de comunicación, habrá que seguir de cerca la evolución de The Daily en los próximos doce meses.

2. Ge.tt

Desde que Drop.io fuera comprada y posteriormente cerrada por Facebook, había necesidad en el mercado de una aplicación gratuita para compartir archivos que tomara su relevo. Ge.tt, que tiene capacidad ilimitada para compartir archivos, utiliza URLs temporales y cuenta además con un atractivo diseño, se perfila como la perfecta sustitua de Drop.io, al menos hasta que Facebook o Google decidan ponerse manos a la obra y lanzar una aplicación más poderosa.

3. GetBlue

GetBlue es una aplicación para hacer check-ins que se diferencia de la competencia (Foursquare, Facebook Places, Gowalla, SCVNGR, Loopt, etc.) porque ofrece algo distinto: sirve para hacer check-ins en actividades desarrolladas fundamentalmente dentro de casa. Dado el indudable atractivo de GetBlue para las marcas, no sería de extrañar que esta aplicación conquistara al público general a lo largo de 2011 del mismo modo que lo hizo Foursquare en 2010.

4. Bizzy

Bizzy relanzó su web en 2010, centrándose en las recomendaciones locales basadas en los lugares favoritos del usuario. El pasado mes de diciembre, la start-up renovó también su aplicación para el iPhone, que permite al usuario encontrar recomendaciones locales en Google Maps. De cara a 2011, Bizzy promete sacar nuevas funcionalidades, por lo que no habrá que apartar los ojos de esta aplicación.

5. Flipboard

Nacida en 2010 y bautizada como la “revista social” del iPad, Flipboard da forma a la información recibida por el usuario a través de las redes sociales y la convierte en una atractiva publicación electrónica. Sin embargo, esta aplicación, fundada por Mike McCue, tiene más planes de futuro que podrían cambiar definitivamente el mundo del periodismo. Habrá, por lo tanto, que seguir de cerca sus próximos movimientos en 2011.

6. Kik

Kik es como la aplicación BBM, pero funciona tanto con iPhone como con móviles con sistema operativo Android, por lo que resulta mucho más útil para estar en contacto con los amigos. Es una alternativa gratuita e instantánea a los SMS que permite además al usuario comprobar cuando sus mensajes han sido recibidos por el destinatario. Por ello, no es de extrañar que más de 2 millones de personas descargaran esta aplicación durante las primeras tres semanas de su lanzamiento.

7. ShopKick

Aunque no tan famosa como Foursquare o Facebook Places, ShopKick tiene muchas opciones de triunfar en el disputado mercado de las aplicaciones de check-in. Al fin y al cabo, los cupones de descuento ofrecidos por ShopKick son algo que el público general acepta y demanda cada vez más.

8. Path

Esta aplicación para compartir fotografías a través del móvil está concebida fundamentalmente como una red personal, ya que el usuario puede limitar el número de personas con las que quiere compartir las imágenes. Y éste es precisamente uno de sus puntos fuertes, ya que permite conectar la vida virtual del usuario con la real.

9. Instagram

Instagram hizo su gran debut en 2010 y se convirtió en la primera aplicación en convertir el denominado “social photo sharing” en un éxito a través del iPhone. Se espera que a lo largo de 2011 siga atrayendo a cada vez más usuarios.

10. GroupMe

Esta aplicación, que permite mandar SMS de manera colectiva, promete revolucionar el sector de los mensajes de texto en 2011.

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
10 regalos tecnológicos para Navidad
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Dic, 2010
Es muy normal que una época como esta, Navidad, muchas personas aún no sepan que han de regalarle a las personas más cercanas, familiares y amigos, que sea algo sorprendente, muy útil y, si es posible, totalmente innovador y que aademás de hacxerte quedar muy bien, la persona que reciba el regalo quede...
veces visto 3239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apple con tecnologia de reconocimiento facial
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Sep, 2010
Hoy una interesante noticia inundó todos los blogs y sitios de tecnología del mundo: que Apple compró Polar Rose. Para el que se no sepa, Polar Rose es una compañía con sede en Escocia que trabaja en el reconocimiento facial a través de software parea diferentes dispositivos. Al parecer la empresa de...
veces visto 2051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Micro USB?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Si usted no puede vivir sin su teléfono celular o un asistente digital personal (PDA), le complacerá saber que las micro conectores USB pronto hará que estos aparatos sean aún más cómodos de usar. USB, que significa Universal Serial Bus, es un bus externo, o el cable, el estándar usado para conectar...
veces visto 6068 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Gadgets más populares del 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Oct, 2010
En cuanto a dispositivos inovadores, este año ha sido muy entretenido y dinámico en cuanto a la competencia del mercado tecnologíco, de esta manera se crea infinidad de curiosos Gadgets. El mundo de la tecnología (y todas sus redes de mercadeo) cada vez está llegando a romper más las barreras de la...
veces visto 3745 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es un Hub USB?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 27 de Abr, 2011
Parece que casi todos los gadgets electrónicos fabricados hoy en día hacen uso del puerto USB, los primeros equipos con USB tenían sólo uno o dos puertos situados convenientemente en la parte posterior de la CPU. Los nuevos equipos cuentan con varios puertos integrados. Aun así,  se necesitan puertos...
veces visto 7793 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios