Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La diferencia entre un catador profesional de vino y nosotros

veces visto 1094 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Catar el vino significa probarlo con atención para poder expresar con palabras la calidad que el vino tiene, para “juzgarlo” lo sometemos a todos nuestros sentidos y tratamos de expresar sus cualidades y defectos.

Ser un profesional en la cata de vinos significa muchos años de experiencia y dedicación al vino, así como es necesario conocerlo mucho. Una persona 1que nos abe sobre la cata puede expresar su sentimiento hacia el vino según su sabor, pero un profesional catador expresa su juicio a través de lo que recauda con la vista, el olfato y el gusto.

Lo más difícil de catar vinos es expresar lo que se recauda a través de los sentidos, por ejemplo sabes que te gusta un vino pero como expresar el porqué te gusta o como expresar el sabor que produce en tu boca dicho vino. Para lograr describir los vinos es necesario educar los sentidos, entender tus sensaciones y memorizarlas y sobre todo, es necesario que cuentes con el vocabulario correcto para valorar los vinos.

Pocas son los profesionales en cata de vino, nosotros los que no dominamos ese arte también podemos expresar nuestras opiniones pero nunca serán lo tan acertadas como las de ellos. Lo anterior no impide que nos expresemos, muchos somos los amantes del vino y seguramente todos quieren escuchar la opinión que alguien tiene sobre determinado vino, así podremos tener recomendaciones ya sean buenas o malas de dicho vino.

 

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.