Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para reparar un iPhone atacado por virus

veces visto 8140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por lo general, los productos Apple tienen una serie de características particulares que los diferencian enormemente de los demás. Los sistemas operativos que suelen hacer funcionar a sus modelos, por ejemplo, son mucho más complejos en su programación, por lo cual son menos propensos al ataque de virus.

Sin embargo, desde su aparición en 2007, iPhone empezó a ser atacado por algunos virus que, si bien siguen siendo pocos en cantidad, deben ser tomados en cuenta.  Hay algunos que son inofensivos y no son más que meros experimentos de programación, pero otros son maliciosos se encargan de recolectar información privada y almacenarla de forma remota.

Entre los virus maliciosos puede mencionarse al Ikee.B. Este virus hereda algunas características del original Ikee, de carácter más bien humorístico, que no hacía otra cosa que mostrar el rostro del cantante Rick Astley. Ikee.B. en cambio, abre una conexión paralela a través de la cual los hackers pueden tomar control a distancia del dispositivo. Este virus suele aparecer en dispositivos “liberados” (es decir, a los cuales se ha aplicado jailbreak) donde no se cambió la contraseña por defecto de la terminal SSH. La mejor manera de evitarlo es, simplemente, cambiando esta contraseña.

Debe considerarse que muchas veces se ofrecen en Internet aplicaciones para realizar jailbreak que en realidad ocultan peligrosos troyanos. Éstos, por lo general, se aprovechan de las vulnerabilidades de Safari y el lector de PDF para infectar el dispositivo y permitir la entrada de hackers.

No son muchos los virus que existen para iPhone, y, por lo general, la forma de atacarlos es bastante sencilla. Sin embargo, es necesario estar prevenido ante cualquier posible infección, de manera que no tengamos que terminar llevando nuestro móvil a un servicio tecnico de iphone

Clasificación: 1.7 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl es Webmaster de Reparalo.com una web especializada en la reparación de dispositivos iPhone.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.