Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Nuevo Mercadeo: One-On-One

veces visto 953 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las tendencias del internet marketing no son casuales, ni caprichosas, sino que obedecen a las tendencias de los mercados. Y los mercados están formados por consumidores, dicho de otro modo personas influenciables o sensibles a nuevas tecnologías. El escenario en elLa escena en la que se desenvuelve la interacción en línea se ha transformado totalmente en los últimos tiempos. La internet ya no se entiende como un modelo de comunicación unidireccional, donde un emisor –quien expone un mensaje o producto a la comunidad-, hace su propuesta, tomando sólo como parámetro los niveles de ventas. En la actualidad, el consumidor no solo se expresa comprando, sino que tiene voz y voto. Y la voz del consumidor tendrá un impacto directo en nuestras aspiraciones de éxito online.

Por eso, nos encontramos con el primer elemento peculiar del mercadeo contemporáneo: la concepción de nuestro target como una comunidad, quien no solo interactuará con nosotros, sino que lo harán entre sí, creando un cuerpo con un gran peso específico a la hora de programar nuestras estrategias de mercadeo on-line. El segundo ingrediente distintivo es la superpersonalización. La misma está dada por dos condiciones: la adecuación máxima del producto a las necesidades del consumidor –estamos cada vez más lejos del consabido dicho “Todos podrán tener un Ford de cualquier color, siempre y cuando sea negro”-; y la cada vez menos masividad que las pautas publicitarias deberán tener para alcanzar su máxima efectividad. Quien aspire a lograr altas tasas de click through,  es decir, la máxima cantidad de gente pinchando sus enlaces, deberá resignarse a una especificidad del target, incompatible con la comunicación de masas. No se malinterprete. Aún deseamos que nuestras publicidades alcancen la máxima exposición, solo que queremos que la tengan en el target específico de nuestro producto.

El desarrollo de nuevos soportes tecnológicos ha impactado también en las prácticas de la publicidad online. No podemos pasar por alto, por lo tanto, el auge del uso de las redes sociales. Lejos de tener que hacer un esfuerzo para adaptarnos, deberíamos agradecer el tener a nuestra disposición, como anunciantes, estas formidables herramientas que nos pondrán cara a cara con los clientes ideales para nuestros productos y servicios. En consecuencia, es necesario incluirlas en nuestras estrategias publicitarias, proceso en el que muchas empresas hoy día no alcanzan el éxito deseado.

El acceso a las redes sociales a través del teléfono celular nos lleva a la cúspide de la personalización. ¿Qué anunciante no desearía tener el número de teléfono móvil personal de sus prospectos de venta más representativos y potables? Pues ahora tiene algo parecido, la posibilidad de llegar con su mensaje de mercadeo digital de forma directa al celular de muchos de ellos.

En otras palabras, el mercadeo One-On-One ha elevado a la potencia aquella teoría de los años 60 respecto de la "segmentación de mercados", llevandola a su máxima expresión. Esto sin dudas, como producto de que su sitio web, se enfrenta "solo" con su consumidor final... sin masas de por medio, sin opiniones, solo su sitio y el cliente.

Quien sepa aprovechar esta facilidad tendrá gran parte de la batalla ganada a la hora de maximizar las ventas por internet.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.