Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Parque de Chiribiquete, un legado de los indios Karijona en el corazón de la selva amazónica

veces visto 8345 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con una extensión de 1.280.000 hectáreas y alturas entre los 200 y 1000 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas promedio de 24 grados, ubicado entre los municipios de Solano en el Caquetá y Miraflores en Guaviare se encuentra el Parque Chiribiquete, en pleno corazón de la selva Amazónica, en la región geológica de Guayana, una zona rocosa formada durante el Precámbrico y un legado de los indios Karijona que desaparecieron por motivos desconocidos.

La vegetación que se encuentra en el parque está clasificada en tres partes: bosques de la gran hylea amazónica, sabanas casmófitas sometidas a condiciones de sequía y plantas que crecen en el agua. Es un lugar rico en fauna, como las dantas, perros de monte, pecaríes, perros de agua, churucos y algunas aves, ranas, garrapateros, colibríes, palomas y pericos.

Su paisaje espeso se refleja en los ríos que lo rodean, como el Río Apaporis, Tunia, Ajaju, Yari y Mesay.  Su recorrido dura aproximadamente unas 18 a 20 horas, recorriendo 120 kilómetros desde Araracuara por el Rio Caquetá – Río Yari y desembocando en el Río Mesay.

Chiribiquete es un parque con una alta biodiversidad biológica, que preserva no solo el medio ambiente, sino sus reliquias históricas, culturales y arqueológicas.

Conoce más sobre este Parque Nacional Natural de Colombia, en: http://bit.ly/f8aiqI

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Catalina Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.