Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué ver de un piso antes de comprarlo

veces visto 7289 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comprar un piso es una gran inversión y por eso hay que prestar mucha atención y comprobar que lo que nos están ofreciendo vale realmente eso.  Si has encontrado un piso a un precio por debajo del mercado puede que sea deba a que el piso no está tan bien como parece. Por que no es oro todo lo que reluce te aconsejo que leas estos consejos antes de decidirte:

-Papeleos. A través del registro y el catastro podemos saber si lo que nos están vendiendo coincide en metros. De esta forma veremos  que los metros cudrados que nos están vendiendo son, efectivamente, de metros útiles, o por el contrario se refieren a metros construidos con repercusión de zonas comunes. Pisos de 90 metros construidos pueden llegar a quedarse en poco más de 60 útiles.

Además es muy frecuente encontrar casos de personas que han comprado parcelas y solares que no están segregados y en los que no podemos edificar, viviendas que han sido ampliadas ilegalmente o incluso edificadas en suelos que no son urbanizables. -Número de viviendas por escalera. Los costes de mantenimiento de la comunidad  pueden ser elevados si se dividen entre pocos vecinos. En edificios con muchos pisos deshabitados también podemos encontrarnos con comunidades sin capacidad de tomar decisiones.

-Comunidad de propietarios. Hablando con el presidente de la comunidad, podemos saber qué mantenimiento se le hace al edificio y en que estado se encuentra, si ha pasado la ITE, si sufre de inundaciones…

-Estado general de la construcción. La escalera suele ser un reflejo bastante sincero sobre el estado de la construcción y nos puede ayudar a detectar patologías.

- Cubiertas.- Buscar en las cubiertas y en los garajes marcas que nos indiquen acumulación de agua pueden ayudarnos a detectar problemas de infiltración.

- Fontanería y saneamiento. Podemos encontrar algunas pistas sobre la edad de la edificación visitando el cuarto de contadores. Una instalación de montantes de acero galvanizado o un contador único par todo el bloque suelen ser señal de una instalación de más de treinta años. Si las tuberías del interior del piso no se han cambiado, van a requerir nuestra atención. - Instalaciones.- En la visita podemos detectar rápidamente el estado de la instalación eléctrica, viendo si tiene enchufes suficientes, si hay cables grapeados por la pared, si las clavijas tienen toma de tierra (las redondas, tipo schuko) y el estado del cuadro de los fusibles, asegurándonos que cuenta con las protecciones adecuadas (diferencial y al menos 5 interruptores). Una instalación eléctrica obsoleta nos va a obligar, más pronto que tarde, a realizar una inversión en modernizarla. • Aislamiento. Carpinterías antiguas de madera o hierro, ventanas con vidrio simple o muros de cerramiento de poco espesor serán sinónimo de mucho frío en invierno y calor en verano. Atención también a los áticos en edificios de una cierta antigüedad: el sol en las azoteas acaba transmitiendo el calor al interior de la vivienda. • Humedad. Una vivienda con una mala ventilación en una bajo o poco soleado puede provocar humedades de condensación.

• Muros y tabiques. Podemos comprobar, golpeándolos con la mano, si los tabiques son de ladrillo o de pladur y si con la ventana cerrada comprobar si nos aislan de los sonidos del exterior. Los sonidos que se transmiten a través de la estructura del edificio tienen difícil solución.

• “Para reformar”. Si el estado de la vivienda es tal que requiere una reforma, habrá que tener en cuenta qué es necesario reformar consultando a profesionales.

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de fachadas
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Una fachada es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.) La fachada es objeto de especial cuidado en el diseño...
veces visto 8829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreglar cerraduras
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
No se si a vosotros os ha pasado, pero a mi siempre que comienzan a llegar los primeros fríos del invierno, la cerradura de la puerta de la entrada de casa se empieza a estropear. Cuanto más bajan las temperaturas peor, se pone tan rígida que a veces es imposible cerrarla del todo. De lo fuerte que está te...
veces visto 11304 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El metacrilato: una apuesta por la seguridad
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
El metacrilato, denominado técnicamente metacrilato de metilo, es un compuesto químico con múltiples aplicaciones. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico...
veces visto 5480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 28 de Mar, 2016
Aún faltan algunos meses para que el invierno toque a si fin, sin embargo, es importante que vayas pensando en adquirir una chimenea, de esta forma no pasarás tanto frio en las gélidas fechas del próximo invierno. En nuestra web Chimecal.es tenemos para ti una amplia variedad de productos que te encantarán,
veces visto 3825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas
Escrito por mariajul, Añadido: 18 de Sep, 2010
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas Los sectores relacionados con la construcción tienen que buscar una salida ante la grave crisis del sector. Es un hecho que la creación de nueva vivienda es prácticamente inexistente por lo que se han tenido que buscar nuevos planteamientos en las...
veces visto 5809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios