Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Alcoholismo?

veces visto 3215 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es el Alcoholismo?

El alcoholismo es un término usado para describir una dependencia física y emocional sobre el alcohol. Cuando una persona consume alcohol, en realidad está tomando un medicamento sedante, que tiene el potencial para crear una dependencia física y causar diversos síntomas de abstinencia. El alcohol también crea sentimientos de euforia y relajación al tiempo que reduce las inhibiciones.

Estos efectos pueden causar que una persona pueda desarrollar una dependencia emocional de este vicio. Cuando una persona tiene un deseo muy fuerte de consumir alcohol y físicamente o emocionalmente son incapaces de resistirlo, su problema por lo general puede ser descrito como una adicción al alcohol.

Una de las primeras señales de que una persona puede estar desarrollando una dependencia física al alcohol es un aumento de la tolerancia. Una persona puede desear más y más alcohol para obtener la satisfacción deseada. Si la persona no consume suficiente alcohol, puede llegar a presentar síntomas de abstinencia, como temblores, sudores y ansiedad.

El alcoholismo emocional suele ir mano a mano con una dependencia física. Puede hacer que una persona se deprima cuando no tiene alcohol. Una persona puede sugestionarse y creer que no puede hacerle frente a las tareas diarias, hasta que consuma un par de copas.

Los adictos al alcohol a menudo no pueden dejar de beber grandes cantidades de alcohol, incluso cuando sólo tenían previsto consumir una pequeña cantidad. Una dependencia emocional extrema puede ser un obstáculo difícil de superar, pues las personas no podran dejar de tomar, incluso si ven que el alcoholismo es la destrucción de sus vidas.

Las personas que abusan del alcohol puede hacerlo como una forma de evitar o evadir los problemas que se le presentan en la vida. Como resultado, las dificultades no se pueden superar, dando lugar a relaciones rotas o carreras destruidas. Una señal de que una persona puede tener una adicción al alcohol es que su consumo de alcohol está empezando a interferir con las actividades del día a día.

En términos generales, lo primero que necesita una persona cuando se trata de dejar el alcoholismo o cuando se preguntan como dejar el alcohol, es un verdadero deseo de dejar de consumir alcohol. Esto puede requerir algún acontecimiento importante de la vida que ayude a una persona darse cuenta de la gravedad de su problema.

Una vez que la persona esté lista para dejar de tomar, las personas a su alrededor deben apoyarlo guardando o evitando que la persona en cuestion no observe botellas o licor en su presencia como una manera de limitar la tentación, tambien pueden hacer ejercicio en casa con amigos y familiares u otras actividades de distracción que ayuden al alcoholico a olvidarse de la bebida.

A veces la presión del grupo familiar o de amigos puede ser una herramienta útil para mantener alejada a la persona del alcohol. Para algunas personas, puede ser útil pasar un tiempo en un centro de rehabilitación para superar los síntomas de abstinencia.

En algunos casos, los aspectos emocionales de la adicción al alcohol también puede requerir ayuda profesional. Algunos terapeutas y psiquiatras se especializan en ayudar a las personas con adicciones, y los alcohólicos a menudo se pueden beneficiar de este tipo de asesoramiento.

También hay foros de salud en la web para una información completa acerca del el alcoholismo y programas de 12 pasos donde hay personas voluntarias que apoyan esta causa y ayudan a enfrentar las situaciones difíciles del alcoholico, muchos expertos creen que estas estrategias de abstinencia pueden ser muy beneficiosas.

Clasificación: 2.7 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
wendi 18 de Abr, 2011
0

las personas como las que se drogan paraque lo asen y con consumirlas drogas no solusionara los problemas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.