Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dígale Adiós Al Dolor Con Gmm Salud Y La Magnetoterapia

veces visto 1232 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dígale Adiós Al Dolor Con Gmm Salud Y La Magnetoterapia

¿Qué es la magnetoterapia?

Los resultados más fáciles de observar de la Magnetoterapia son cuando desaparece un dolor muscular o un dolor de cabeza a los pocos minutos de usar un imán. De igual forma, los resultados más sorprendentes se presentan cuando disminuyen o desaparecen los tumores en el cuerpo, cuando rápidamente sueldan las fracturas en mujeres de edad avanzada o cuando se "borran" los moratones producidos por un golpe.

Se ha observado que las personas que sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer. Uno de los síntomas es la reactivación de la melanina del pelo y consecuentemente la recuperación de su color. Los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo y el potencial de hidrógeno (pH) de los seres vivos son afectados por los campos magnéticos.

El campo magnético de la Tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas.   Los campos magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidad inadecuados de alimentos y componentes del aire, etc. Todo esto tiende a modificar el comportamiento del cuerpo humano, el cuál gracias a su función homeostática o de autocontrol reacciona para restablecer y conservar el estado de balance dinámico entre la mente, masa anatómica, composición, metabolismo, funciones y energía, pero cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de restablecer el equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

La Magnetoterapia forma parte del Biomagnetismo y está orientada a la prevención y curación de las enfermedades de los seres vivos, ya sea que éstas sean originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.

Principios de funcionamiento

Las membranas celulares son en la práctica minúsculas "pilas" eléctricas, de las cuales se puede medir la tensión suministrada: explicado con más precisión, en las células nerviosas sanas, entre el interior y el exterior, existe una diferencia de potencial de 90 mV (mil Volts) mientras que en las demás células esta tensión llega a unos 70 mV y en los sujetos ancianos este valor tiende a reducirse en unos 60 mV, porque las "pilas" ya se están descargando.   Cuando algunas células enferman (por una infección, o por un trauma, o por una patología degenerativa, o por cualquier otra causa), pierden su reserva de energía electro-química. Entonces, la célula que debería tener una tensión de 70 mV, medirá sólo 55-60; si después esta tensión disminuye por debajo de los 30 mV se produce la necrosis, es decir, la muerte de la célula.

Cuando estas diminutas "pilas" presentes en nuestro cuerpo se descargan, el organismo resiente las consecuencias bajo la forma de dolores (en la espalda, en los huesos, en las articulaciones), procesos inflamatorios, heridas que no cicatrizan, etc. Para favorecer la vuelta a la normalidad de estas células es necesario darles la energía necesaria para "recargarlas".

Al acercar a nuestro cuerpo una "fuente" capaz de suministrar campos electromagnéticos impulsados con frecuencias variables, las células "captan" las frecuencias relativas a éstas y empiezan a "cargarse" de manera natural; obviamente para que la situación celular recobre lo más posible la normalidad, la terapia puede durar desde unos días a unas cuantas semanas, porque pueden ser muchos los factores de condicionamiento (como el tipo de célula, la condición de "descarga", el carácter crónico o agudo de la enfermedad, la diferente velocidad de respuesta de cada organismo).   Por ello, para alcanzar el resultado requerido, al no poder saberse a priori en qué frecuencia de excitación resultan sintonizadas las células "descargadas" que es necesario cargar, son necesarios generadores capaces de producir impulsos de frecuencia que cubran toda la gama afectada.   De este modo, todas las células del cuerpo vendrán excitadas y las células descargadas se recargarán y tenderán a volver a su situación de equilibrio, mientras que las células cargadas totalmente y sanas ignorarán, de hecho, estos estímulos de carga.

Aplicaciones y Beneficios

Baja Frecuencia, para frecuencias de 1 a 100 Hz; Alta Frecuencia, para frecuencias de 100 a 5.000 Hz y frecuencia portante entre 20 y 30 MHz.

Los impulsos de Baja Frecuencia (BF), en particular, se han demostrado capaces de estimular una mayor asimilación de calcio, factor muy importante, dado que los huesos, al reforzarse, están menos sujetos a riesgos de fracturas, aparición de enfermedades degenerativas y osteoporosis. Los impulsos de Alta Frecuencia (AF), y en parte también los BF, mejoran la circulación sanguínea y son capaces de estimular la producción de endorfinas por parte del sistema neurovegetativo, con la consiguiente reducción del dolor asociado a diferentes estados patógenos y a una eficaz acción anti-inflamatoria. Por estas razones se pueden tratar eficazmente tanto patologías agudas como crónicas, garantizando una acción curativa y/o una mejora del estado de bienestar del paciente. Los beneficios de la magnetoterapia son múltiples; a continuación hacemos una lista de algunos de ellos:

acción anti-inflamatoria (AF); efecto analgésico/antidolorífico (AF):            o estímulo de la producción de endorfinas; efectos en el tejido óseo(BF):            o aumento de la resistencia ósea            o mejora de la osteogénesis            o aumento de la mineralización            o acelerar la calcificación en las fracturas; acción vaso-activa (AF):            o aumento del flujo hemático periférico y de la velocidad del flujo sanguíneo            o aumento de la irrigación vascular            o mejora de la oxigenación y reducción de la acumulación de líquidos; acción antiedemigena y de reparación de los tejidos (AF):            o acelerar la cicatrización de heridas y llagas            o aceleración de los procesos de curación de los tejidos blandos; actividad bacteriostática/antialérgica (AF) (BF); aceleración de los procesos de curación de los tejidos blandos (AF) (BF) acción neuroequilibradora (neuroregulación en el hipotálamo, en el hígado y en el bazo) (AF); mejora del metabolismo del cutis y acción anti-envejecimiento de los tejidos (AF) (BF).

Resumiendo, los resultados beneficiosos del uso de los Campos Electromagnéticos Pulsados (CEMP) se obtienen, sobre todo, a nivel articular (artritis, artrosis, osteoporosis, fracturas óseas, etc.), a nivel muscular/tendinoso (lumbago, ciática, tendinitis, distorsiones, dolores reumáticos, etc.) y a nivel vascular (flebitis, varices, edemas, llagas, cicatrizaciones, etc.).

Es importante subrayar, de nuevo, que la terapia electromagnética, a diferencia de la mayor parte de las terapias farmacológicas, no intoxica el organismo y no genera ningún efecto colateral; asimismo ofrece la ventaja, respecto a otras terapias instrumentales, de que no resulta molesta para quien la utiliza y no necesita buscar puntos particulares para su aplicación, ya que es suficiente colocar las partes aplicadas en la zona dolorida.

Contraindicaciones 

En el estado actual de los conocimientos médicos, no resultan particulares precauciones que se deban tener en consideración, en relación con el uso de los equipos de Electromagnetoterapia.    Pero, es necesario para todos los métodos de cura instrumentales (y, por lo tanto, también para los tratamientos con Electromagnetoterapia) respetar algunas CONTRAINDICACIONES. Por lo tanto, no se someterán a la terapia, salvo que exista una estricta indicación y supervisión médica:

portadores de marcapasos; mujeres embarazadas; los pacientes afectados por graves patologías cardiológicas/neurológicas o por patologías neoplásticas/tumorosas complejas.

Dispositivos que aplican la magnetoterapia

Fruto de un estudio y una experiencia plurianual, así como de la constante experimentación clínica, la Electromagnetoterapia de los equipos resume en sí lo mejor de la tecnología más avanzada y la ambición de garantizar los mejores resultados terapéuticos, unidos a la máxima simplicidad de uso.   Los Dispositivos Médicos asocian tanto la Baja Frecuencia (de 6 a 100 Hz.) como la Alta Frecuencia (de 100 a 5.000 Hz.); están dotados de antenas (para los tratamientos localizados) y de esterilla total-body (para terapias más generalizadas, a efectuar estando acostados). Todos los programas predispuestos están administrados por un microprocesador y son de barrido automático: es decir, basta elegir la terapia conectada con la patología presente, y el aparato emite directamente el campo electromagnético consiguiente.   Además, funcionan sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica, sólo cuando sea necesario para recargar la batería interna.   Todas estas características técnicas se han realizado para garantizar el uso en casa al usuario final: para poder disfrutar, cómodamente y de manera simple, de un equipo profesional, seguro, garantizado.   Y con ventajas obvias en términos de:

tiempo (reservas, filas, esperas, traslados, etc.); gastos (costes terapias, uso excesivo y prolongado de antidoloríficos/anti-inflamatorios, transportes, etc.); esfuerzo (tanto físico como psicológico: por los desplazamientos, por situaciones ambientales y/o meteorológicas, por solicitar ayuda/acompañamiento de otras personas, etc.); prevención (tener la posibilidad de efectuar la terapia, tanto cuando los problemas se manifiestan de manera dolorosa y/o repentina, como cuando se trata de patologías crónicas o degenerativas en los periodos de aparente tranquilidad y meno fastidio).

No garantiza curaciones pseudo milagrosas, no asegura que sea la barita mágica para todos los problemas: lo único seguro es que ayuda a mejorar tu condición de salud y tu estado de bienestar, colabora para combatir eficazmente dolores y problemas que condicionan profundamente tu existencia, tu calidad de vida.  

Los aparatos para Electromagnetoterapia (EMT) son de Clase IIA (Directiva 93/42/CEE)  y disponen de certificado como Dispositivo Médico EN 13485, tanto para uso profesional como particular.

Cómo actúa la magnetoterapia

Después de sufrir un trauma, inflamación o cualquier otra patología que modifique el equilibrio natural de nuestro sistema biológico, las células "pierden" energía. Es precisamente en esta fase en la que intervienen los Campos Electromagnéticos Pulsados emitidos por Magnetofield: éstos son capaces de restituir al sistema alterado la capacidad de actuar con mayor eficacia contra el proceso lesivo, volviendo a darles a las células la energía óptima perdida.   Los principales efectos beneficiosos de la electromagnetoterapia se pueden resumir así:  

Acción anti-inflamatoria y anti-edema; Reparación de los tejidos; Acción antidolorífica; Acción anti-alérgica; Acción vasoactiva; Acción neuroequilibradora.

           

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jordi Ramírez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4175 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4436 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5377 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5023 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios