Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los veranos de Barcelona

veces visto 3375 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Barcelona es la ciudad de las mil caras: es una colección de mil culturas y rincones encantadores. Se trata de una ciudad camaleónica, que cambia con cada estación. En verano, Barcelona se vacía. El bullicio del invierno desaparece y una misteriosa tranquilidad se apodera de sus calles - exceptuando el centro, que siempre está lleno de vida -. Pero no pienses que te vas a aburrir, ¡todo lo contrario! En Barcelona siempre encontrarás algo que hacer y especialmente, en esta época del año. Cada verano, la ciudad ofrece un amplio abanico de festivales, fiestas, conciertos y todo tipo de exhibiciones.

Date un salto por la fiesta mayor de tu barrio o por las fiestas de Gràcia – ¡con esos decorados tan bonitos que adornan sus calles! – O pásate por la playa y tuéstate al Sol… Luego, en septiembre, una semana entera de fiesta: ¡La Mercé! Cada verano, la ciudad se convierte en el centro de las artes escénicas y música.

¿Qué se cuece?

Festival Grec

Del 29 de junio al de 2 de agosto, toda la ciudad se transforma en un escaparate de las artes escénicas, con el Teatro del Grec como epicentro. Los mejores grupos y compañías teatrales del mundo vienen hasta Barcelona para mostrarnos sus propuestas.

Summercase

Del 18 al 19 de julio, se celebra el Summercase (al mismo tiempo en Madrid y Barcelona). Se trata del festival idóneo para los amantes de la música indie po y rock. En esta edición, podrás disfrutar de grupos tan importantes como Sex Pistols, Blondie o The Breeders. A éstos se les sumarán otros grupos de la talla de de Kaiser Chiefs, Interpol, Ian Brown, Primal Scream, We Are Scientists y Los Planetas. Si te gusta la música electrónica, nombres como M.I.A., CSS o Santogold actuarán también.

B-Estival

Del 9 al 29 de julio, este ecléctico festival de música se desarrollará en dos lugares, principalmente: los escenarios repartidos por el barrio de Poble Espanyol y el recién estrenado Espacio Movistar. Este año se presenta una variada cartelera: podremos escuchar desde el pop de B-52s y Skye Edwars (Morcheeba); el soul de Macy Gray y Erykah Badú; el blues de Johnny Winter; el hip hop de Marcelo D2; el Afro-jazz de Gerald Toto, Richard Bona y Lokua Kanza; la danza Brasileña de DJ Dolores; hasta la poesía de Kevin Johansen & The Nada y la rumba de Muchachito Bombo Infierno y Peret. ¡Música para todos los gustos!

Días Harley

Del 10 al 13 de Julio, Barcelona acogerá el 105 Aniversario de Harley Davidson – que espera congregar a más de 205,000 visitantes –. Ofrecerá un sinfín de actividades, como una competición de decoración de motos, la Fiesta de Aniversario y el desfile de banderas a lo largo de las calles de la ciudad.

Festa Major del Raval

Del 12 al 14 de julio, se abrirá un escenario en el Rambla del Raval, donde se celebrarán sesiones de micrófono abierto, conciertos, recitales poéticos y todo tipo de espectáculos en vivo cuyo rasgo principal será la fusión de nacionalidades. Se espera que más de 8.000 personas visiten estas fiestas.

Otras propuestas

La ciudad tiene unos 50 museos, con colecciones permanentes y no permanentes. Artistas como Picasso, Antoni Tèpies o Joan Miró tienen su propio museo. En el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) encontrarás una de las colecciones más importantes del mundo de arte Románico. Otros museos albergan famosas colecciones de arte contemporáneo: el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el CaixaForum.

Y esto no es todo. También encontrarás lugares en los que practicar deportes al aire libre y realizar toda una serie de actividades de ocio y tiempo libre. Si quieres disfrutar de todas estas propuestas, sólo tienes que buscar el alojamiento perfecto:

Apartmetos en Baarcelona

, la mejor manera de pasar tus vacaciones en la ciudad.

Clasificación: 2.3 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

Comentarios
fernanda 20 de Ene, 2010
0

hola.. voy a ir a barcelona desde febrero hasta agosto me encantaria saber cuando empieza a hacer calor? o cuando deja de hacer tanto frio..
muchas gracias!

barcedona 20 de Ene, 2010
0

Hola Fernanda!

Pues a partir de abril ya se empiezan a disfrutar de unas temperaturas de lo más agradables. El tiempo primaveral es el mejor de Barcelona, porque en agosto el calor puede llegar a ser aplastante porque la humedad es muy alta. Apenas has salido de la ducha y ya vuelves a sudar. Que disfrutes de la ciudad condal. Un saludo.

Diana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios