Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado con las plagas de invierno

veces visto 1133 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es un hongo patógeno de muchas especies vegetales, aunque su hospedador económicamente más importante es la vid. En viticultura se conoce comúnmente como podredumbre de Botrytis; en horticultura normalmente se llama moho gris.

El hongo ocasiona dos tipos diferentes de infecciones de las uvas. Por una parte, la podredumbre gris, que es el resultado de una infección de plantas empapadas o en condiciones de humedad, y típicamente produce la pérdida de los racimos de uva afectados. El segundo tipo de  infección es , podredumbre noble, ocurre cuando a unas condiciones de humedad le suceden otras de sequedad.

Las características de Botrytis en la vid, es durante el crecimiento de la misma, probablemente la Botrytis esta siempre disponible para parasitar la planta. Hay que preocuparse de controlar este hongo cuando la plantaesta más susceptible.

El hongo inverna como esclerocios, restos de micelio y esporas en sarmientos y residuos infectados de la temporada anterior, también puede estar en maderas y rastrojos. Las posibilidades de infección por Botrytis cinerea son tan numerosas que resulta inevitable el ingreso de abundante inóculo al parronal cada año.

Las esporas producidas en los residuos infectados son diseminadas por las gotas de lluvia y viento, desde donde infectan los tejidos susceptibles: hojas, flores y frutos. La infección primaria ocurre en los estigmas de las flores , donde  las hifas del hongo crecen dentro de los estilos hasta alcanzar los ovarios.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.