Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vender: un verbo que todos debemos conjugar (Parte 1)

veces visto 2409 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Vender: un verbo que todos debemos conjugar (Parte 1)

Leer la tercera parte

El presidente de la asamblea oprimió con su mano derecha el botón situado sobre el escritorio y de inmediato se escuchó un ruido como el que producen los timbres externos de las casas. El murmullo causado por la conversación de todos los grupitos bajó en su intensidad y poco a poco los presentes pasaron a ocupar los asientos vacíos en donde habían dejado bolsos, carpetas y teléfonos celulares.

Solo quedaban algunas personas en los pasillos y los concurrentes que se despachaban el último café antes de concentrarse en la reunión. Otros aprovechaban para saludar a los amigos de las viejas épocas o para resolver asuntos aplazados por los afanes del tiempo.

Fue necesario que el presidente tocara el botón por segunda vez para que todos tomaran sus respectivos lugares. Aun así dos de los asistentes ambos hombres, ambos de mediana edad, continuaron sin prisa su animada conversación.

Ya en las sillas, los saludos y las charlas continuaron su curso. Una señora bajita de contextura gruesa buscaba desesperadamente su estilógrafo nuevo; lo había dejado en su silla antes de ir por un vaso con agua. Nadie en su fila lo tenía, tal como se lo hicieron saber tras las prolongadas consultas que hizo con sus vecinos de los cuatros puntos cardinales. Buscaba su lapicero sin importarle que estuviera aplazando el inicio de la reunión.

El presidente volvió pulsar el botón y, ahora sí, la calma reinó en el recinto. El silencio solo fue interrumpido por el cheque de un vaso desechable contra el piso y por el sonido de una silla plástica cuando era rodada hacia delante.

Media hora después de lo anunciado, todo el mundo estaba listo para el esperado inicio.

- Nos encontramos aquí reunidos, comenzó diciendo el presidente, para llevar a cabo la primera asamblea de Unión de los No Vendedores. Somos personas de todo el mundo, oprimidos por el sistema, perseguidos por las circunstancias, agobiados por la adversidad. Quiero darles mi saludo solidario y agradecerles su asistencia en este importante evento. A continuación, el secretario expondrá ante ustedes los objetivos de la reunión así como los grandes propósitos de nuestra futura asociación. Adelante, señor secretario.

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.

Clasificación: 3.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

Comentarios
jorge 07 de Jul, 2008
+1

Muy realista, las buenas ideas no se comercializan solo por ser buenas. Detras hay algyuien que sabe como venderla. No solo los doctores e ingenieros son profesionales, la unica diferencia es que muchos profesionales creen que vender una idea es algo simple, que pueden hacer por si mismos y ahorrarse mucho dinero. Asi es como una idea maravillosa termina en la papelera, porque el profesional ideologo de algo que todos desean tener se ahorro unos dineros y no contrato al profesional que podia ayudarlo a vender esa idea.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2395 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios