Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Siete razones por las cuales los borrachos son adorables

veces visto 4280 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay una especie que no está en vías de extinción pero es necesario proteger: los borrachos. ¿Cómo es posible que media humanidad ande preocupada por tantas y tantas cosas mientras los borrachos son discriminados por la comunidad, abandonados por las familias, calumniados por los moralistas e ignorados por la sociedad protectoras de animales?

No sería más justo que los seres humanos se preocuparan más por los otros seres humanos, así éstos no puedan mantenerse en pie por causa de la última borrachera, en lugar de cuidar enormes peces nauseabundos, cuadrúpedos desconocidos y elefantes arrugados que deberían defenderse solos, mientras los pobres borrachitos deambulan por el barrio sin que una mano amiga los guíe hasta sus casas o por lo menos les regale unas monedas para la próxima tanda de cervezas'

Los borrachos a diferencia de los animales no tienen una sociedad protectora; no cuentan con campañas ecológicas que los defienda ni ministerio gubernamental que alivie sus tribulaciones.

Los borrachos son seres adorables a los que la sociedad debería mirar con otros ojos. Existen al menos siete razones por las cuales debemos cambiar nuestro criterio respecto a estos ciudadanos de bien a quienes debemos volver a considerar como hombres y mujeres de primera categoría. Veamos una por una esas razones:

1. Los borrachos son dueños del más absoluto civismo. Sólo el amor por la ciudad y por el patrimonio de todos justifica el hecho de que una persona permanezca por largas horas abrazado a un poste para evitar que éste se caiga. Estamos de acuerdo en que de todas maneras el poste no se va a caer si el alicorado ciudadano lo suelta, pero ya sabemos que la intención es lo que vale...

2. Los borrachos son personas muy generosas. La generosidad, lo escucho en todas las conferencias a la que asisto, es uno de los valores que debe ser recuperado en una sociedad tan metalizada, globalizada y deshumanizada como la nuestra. Cuando el borrachito ha calentado motores y se encuentra con uno de sus amigotes, normalmente le dice "compadre, tómese una que yo pago". Ese "yo pago" se constituye en una asombrosa actitud de desprendimiento y de prodigalidad hacia el prójimo. Al día siguiente el pobre hombre no tendrá ni una moneda en los bolsillos pero no se reprochará su actitud generosa hacia los demás.

3. Los borrachos son seres sufridos. Se caen de los buses; ruedan por las escaleras; reciben estoicamente el sartenazo que le propina la esposa furiosa e incomprensiva; son víctimas de cantineros tramposos; confunden la leche de vaca, nutritiva y alimenticia, con la leche de magnesia que es lo menos nutritivo y alimenticio que se puede consumir. Y si lo anterior fuera poco cuando el caso se complica no lo mandan al hospital en donde consienten a los enfermos; o al manicomio en donde toleran a los locos sino a la física calle acto que ocurre en medio de una ceremonia en donde el acto principal es una patada en el trasero con la amable recomendación de "no vuelvas nunca más por aquí"

4. Los borrachos, los verdaderos borrachos son adorables por que desafían a la ciencia médica. En un examen de laboratorio un médico puede encontrar huellas de alcohol en el torrente sanguíneo de una persona, digamos, normal. Pero ese mismo médico puede encontrar huellas de sangre en el torrente alcohólico de un borrachito.

5. Los borrachos son seres muy desorientados. Bueno en realidad cualquier persona puede desorientarse. Por eso uno encuentra a un tipo con un extraño parecido a Michael Jackson, preguntando dónde queda el jardín infantil La Inmaculada Concepción. O a un tipo parecido a Osama Ben Laden preguntando dónde queda el aeropuerto. En los dos casos fingiremos desconocer esas direcciones por clarísimos motivos de seguridad. Pero a veces encontramos a un pobre borrachito en la condición más lastimera del mundo, diciéndonos: necesito que me diga una dirección...usted sabe dónde vivo yo? En este último caso no nos negaremos a responder pero es posible que el ataque de risa nos impida ayudar al pobre hombre.

6. Los borrachos son discriminados. En el colegio pueden tener clemencia del estudiante que lleve las medias sucias o las uñas de luto o el pelo despeinado. Soportarán incluso al muchacho cuyo repertorio es de grueso calibre...pero no soportarán a alguien que se presente con unos traguitos de más. Por más que presente la muy justificada excusa de que bebió para olvidar las penas que le causan las ecuaciones de segundo grado; la teoría de conjuntos; la duda metódica y otras calamidades parecidas.

7. Los borrachos son seres inofensivos a los que la sociedad no solo discrimina sino que condena de manera arbitraria, precipitada e injusta. Sin el debido proceso: Sin respetarle el derecho a la defensa; sin darle tiempo para que contrate a un abogado (pensándolo bien es posible que el borracho sea abogado pero no se acuerde). A unos los condenan a la pena capital: deberías morirte, maldito borracho. A otros los condenan a comer los más impublicables desechos de los seres humanos y a los menos afortunados los mandan directamente a cierto lugar en donde habita Satanás y sus más inmediatos lugartenientes. Se cuenta que en el bus urbano el pasajero ebrio a consecuencia de tres días con sus noches consumiendo cerveza de manera ininterrumpida, decide (¿decidir un borracho?) sentarse junto a la más encopetada de todas las señoras. Ésta, como era previsible para todos menos para el borracho, hace un gesto de repugnancia y le grita: ¡Vete al infierno, maldito borracho! El pobre hombre con toda la resignación (los borrachos son resignados) sólo atina a decir: ¿para el infierno? No puede ser...otra vez me equivoqué de bus!!!

Por todo lo anterior y muchas otras razones que no exponemos por falta de tiempo, los borrachos son, definitivamente, seres adorables. La sociedad debería apoyarlos; a las familias correspondería consentirlos y el país algún día tendrá que comprometerse con la preservación de esta especie. Creo que incluso, en un gesto de benevolencia podríamos crear la Liga de Protección a los Alegres (podría ser un buen eufemismo), que podría encargarse de redactar los Derechos del Borrachos, elaborar un proyecto de ley para obtener beneficios fiscales, tributarios y judiciales y propendería por una mejor y más equitativa distribución de las bebidas (éstas podrían llegar directamente a las residencias a través de un alcohoducto)

Usted, querido lector, podría ser miembro activo de esta liga y comenzar a pagar la deuda que el país tiene con sus borrachitos. Para saber si puede pertenecer a la nueva organización solo es necesario que examine su sensibilidad social. O también puede darse el caso, se lo digo con el debido respeto, de que usted sea uno de los futuros protegidos. Para saberlo solo es necesario que lea bien estas líneas. Un borracho por lo general suele encontrar en todo escritos muchas palabras repetidas, repetidas, repetidas, repetidas, repetidas.

POR: ALEJANDRO RUTTO MARTÍNEZ

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.

Clasificación: 2.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13657 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5615 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios