Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Puede la mente ayudarme a mejorar mi juego corto?

veces visto 12173 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Puede la mente ayudarme a mejorar mi juego corto?

 

Cuando un jugador comienza a entrenarse para jugar al golf, primero aprende un movimiento complejo, como es el swing del golf, que requiere que el jugador se concentre en muchos aspectos a la vez. Es casi como aprender a conducir: nuestra mente consciente está saturada ya que tiene que atender a muchísimos detalles y realmente está preparada solamente para atender entre 5 y 8 unidades de información o de atención.

Luego viene el efecto observable de ese swing que es el lugar donde va la bola y hay que iniciarse en un aprendizaje nuevo para dirigir la bola donde queremos. Realmente éste es el quid del golf: llevar la bola donde queremos.

Para adquirir esa precisión de la que estamos hablando, disponemos de nuestros sentidos, aunque algunos parece que no son muy adecuados para conseguir esta precisión.

El sentido de la vista parece muy apropiado para elegir dónde dirigir la bola. El oído, gusto, olfato y tacto no parecen tan útiles, por lo tanto nos conformamos con utilizar la vista para jugar al golf.

Elegimos con la vista un lugar después de evaluar las variables del terreno y las atmosféricas, y golpeamos la bola.

Conforme seguimos practicando, intentando mejorar cada día más, es cuando sin darnos cuenta (sin ser conscientes de ello), empezamos a utilizar otras herramientas de nuestra mente y de nuestro ser: empezamos a utilizar la imaginación para definir el vuelo más idóneo de la bola; para visualizar el recorrido de la bola una vez que llega al suelo, etc.

Toda esta información extra, la utiliza nuestra parte inconsciente para alcanzar mayor precisión. Sí, ahora es nuestra mente inconsciente la que realiza los swings y así libera a nuestra mente consciente de tanto trabajo. Ocurre lo mismo cuando conducimos después de muchos miles de kilómetros, nuestra mente consciente ya no conduce y ya podemos charlar con otra persona a la vez que conduce nuestra mente inconsciente.

Toda esta explicación sirve para entender cómo podemos utilizar nuestra mente (formada por la parte consciente y por la inconsciente) para mejorar nuestro juego corto.

En el green, cada jugador intenta leerlo para saber por dónde enviar la bola.

Se ha visto que hay algunas estrategias mejores que otras para leerlo mejor.

La primera indicación es la de enfocar toda la atención consciente en ver qué camino sería el adecuado. Al mismo tiempo se está atento a nuestro interior por si nuestra parte inconsciente, que también está leyendo el green, nos envía una indicación de por dónde cree que es mejor enviar la bola.

Así podemos ver emerger en nuestra pantalla mental una línea que va desde la bola al hoyo y que no tiene por qué ser recta, dependerá de la caída del hoyo en ese lugar.

Cómo conseguir esto dependerá de dos cosas:

-          De lo concentrados que estemos en esa operación.

-          Y de lo seguros que estemos en que la línea aparecerá.

Podemos ayudar a nuestro inconsciente agrandando el hoyo o imaginándonos cómo rodaría la bola por diferentes líneas hacia el hoyo.

Prueba esta información en el campo de prácticas hasta que te sea fácil visualizar la línea de la bola.

Esta información forma parte del conocimiento que pertenece al área número 4 o al aspecto mental del juego del golf.

Podrás tener más información de esta área en el artículo que encontrarás en el siguiente enlace: www.entrenamientomentalenelgolf.com

 

Por Tomás Guijarro

www.entrenamientomentalenelgolf.com

Clasificación: 1.5 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tomás Guijarro www.tugolfonline.com Móvil: 646144872

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Jugar Al Golf
Escrito por manup137, Añadido: 20 de Jul, 2011
Para que en el swing de golf el movimiento del palo sea efectivo y natural tendremos que practicarlo mucho con una serie de movimientos lógicos. Todos los golfistas del mundo querrían tener un bueno y efectivo swing de golf, pero la realidad es que la gran mayoría de los aficionados a este deporte tienen...
veces visto 21537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Golf en Málaga
Escrito por alonsog, Añadido: 22 de Feb, 2013
Málaga es una de las mejores lugares para practicar el golf a nivel mundial. El buen tiempo en general y el sol que baña estas tierras hacen de él, un paraíso para los amantes del golf. Además gracias a la iniciativa de los grupos hoteleros, podemos disfrutar de muchos campos de golf en la provinc
veces visto 25005 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Tiger Woods entrena el Área Número 4 del Golf?
Escrito por Tomas Guijarro Zapiain, Añadido: 24 de Ene, 2011
  Este artículo es importante ya que identifica un área que ha permanecido a oscuras durante muchos años en el mundo del deporte y solamente se interesaban por ella los que luego fueron los mejores jugadores del mundo. Estoy convencido de que tambien Tiger Woods, y otros, entrenan este área de una forma...
veces visto 11128 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Talasoterapia Golf. La talasoterapia aplicada al golf
Escrito por Termas Marinas El Palasiet, Añadido: 02 de Dic, 2010
En este artículo hablaremos del uso de la talasoterapia y otros tratamientos de balneario en la cura de las lesiones de los golfistas.Las lesiones más comunes del jugador de golf se localizan en: El cuello: es una zona importante de lesiones en este tipo de deporte, sobretodo, como fuente de dolor, tras la...
veces visto 12338 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Club de Golf Oliva Nova acoge el torneo solidario “I Desafío Seve Ballesteros”
Escrito por HotelOlivaNova, Añadido: 25 de Mar, 2011
La competición se celebrará el próximo sábado 9 de abril con el fin de recaudar fondos para la investigación de tumores cerebrales. Más de 150 campos españoles, entre ellos el Club de Golf Oliva Nova, participarán el próximo sábado 9 de abril en el ‘Desafío Seve Ballesteros’. Un proyecto
veces visto 12140 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios