Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Joyería budista como recordatorio de la revelación budista

veces visto 10604 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Joyería budista como recordatorio de la revelación budista

Uno de los secretos para una vida alegre y feliz es, según el budismo, el perfecto equilibrio, el punto en donde uno se despierta o ilumina a las verdades del universo y la interconexión del mundo. Este equilibrio se dice que viene cuando mente y alma están apacibles y tranquilas, lo que se puede lograr a través de una vida moral, oración, meditación y desapego. Son estos los ideales que la joyería budista busca recordar a creyentes y seguidores todos los días.

Buda y El Camino del Medio

Buda se dio cuenta de los principios y creencias del budismo alrededor de 490d.C. Nacido Siddhartha Gautama en la realeza, Buda vivió una vida extravagante, de joven. Es decir, hasta que se topó con el sufrimiento y la enfermedad del mundo fuera de la vida protegida que llevó. Esto le empujó a renunciar a sus riquezas y a su extravagancia para seguir una vida ascética. Pronto se dio cuenta de que para estar libres de sufrimiento, hay que seguir lo que se conoce como el Camino del Medio, el equilibrio perfecto entre la pobreza y el lujo, entre los polos positivo y negativo.

El camino medio significa también un montón de otras cosas-que significa no ser perturbados o afectados por la ira extrema o la alegría extrema. También significa mirar todo, desde todos los lados y no tener prejuicios al hacer juicios. El Camino del Medio, en cierto sentido, también se enseña como ser individual de puntos de vista y maneras mundanas, como el dinero, cosas materiales, los pensamientos negativos, el exceso y el poder. No, sin embargo, significa estar separado de la humanidad. Si todo lo demás, el budismo enseña a todos a amarnos unos a otros, el universo y la naturaleza, y vivir una vida compasiva y benevolente.

El Camino del Medio significa también muchas otras cosas; significa no ser perturbados o afectados por la ira extrema o la alegría extrema. También significa mirar todo, desde todos los lados y no tener prejuicios al hacer juicios. El Camino del Medio, en cierto sentido, también enseña como individualizarse de los puntos de vista y las maneras mundanas, como el dinero, las cosas materiales, los pensamientos negativos, el exceso y el poder. Esto, sin embargo, no significa estar separado de la humanidad. El

budismo nos enseña a amarnos unos a otros, al universo y la naturaleza, y vivir una vida compasiva y benevolente.

Joyería budista y Despertar

Debido a que la palabra "desprendimiento" se utiliza a menudo en las enseñanzas budistas, algunos pueden pensar que existe un conflicto entre el Camino del Medio y el uso de joyería budista. Uno podría preguntarse: "¿Cómo puedo estar siguiendo a Buda con el uso de algo con valor material?"

Hay que entender que la joyería budista no debe ser vista simplemente como "joyas de valor", o simplemente un anillo, una pulsera o un colgante. Hay que ver a la joyería budista como recordatorios acérrimos de las enseñanzas y los ideales del budismo y el Camino del Medio. No use joyería budistas sólo para mejorar su vestimenta o para mostrar su nuevo anillo. Estas piezas especiales de joyería deben ser utilizadas para mantener las enseñanzas de la armonía, el equilibrio, la iluminación y el desprendimiento en el corazón y el alma. Un anillo de loto, por ejemplo, puede recordar cómo la flor de loto significa despliegue, despertar y, al mismo tiempo, arraigo a la tierra.

Otro buen ejemplo de joyería budista llena de significado es el colgante Dharma, un colgante de madera tallada que cuenta con la figura de la Hoja Sagrada y la Rueda del Dharma, que simbolizan el camino, o el Camino del Medio, para despertar y liberarse del sufrimiento.

La joyería budista también puede venir en forma de anillos. De la misma manera en que los anillos de boda se utilizan para recordar a las parejas de sus votos sagrados de la lealtad y el amor, los anillos de la joyería budista le recuerdan a los portadores que deben ser fieles a las enseñanzas del budismo. El anillo de la Felicidad, por ejemplo, está grabado con las palabras "Esto también va a cambiar" en hebreo. Le recuerda al usuario la fugacidad de la vida y cómo lo único permanente en el mundo es el cambio.

Siguiendo El Camino del Medio y las enseñanzas de Buda, y con la ayuda de la joyería budista como el colgante Dharma y el anillo de la felicidad, todos podemos encontrar nuestro camino a la felicidad, la paz, el amor y el equilibrio perfecto.

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ka-gold-jewelry.com/spanish/ Herzog 18 Giv`atayim 53586 Tel Aviv Israel Tel. 972-3-5730855 Cel. 972-50-5549606

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.