Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La caza es una forma de ir la guerra

veces visto 1110 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recientes estudios realizados por ecólogos dieron como resultado que los animales tienen un mecanismo interno para la regulación de la población. Ninguna especie se reproduce sin medida ni meta. La cantidad de nacimientos no se limita desde fuera, sino a través de una medida interna.En consecuencia, la caza no sólo es inútil, sino que  es totalmente innecesaria.

El ser humano estorba la armonía interna de la naturaleza, destroza los lazos sociales de los animales, destruye sus lugares de descanso y zonas de alimentación y desencadena migraciones fuera de su ritmo natural.

En el caso de los jabalíes los cazadores apuntan primero a la hembra, que tiene en la manada un papel de líder. Al cazador le tiene sin cuidado si con ello se interrumpe y destruye la estructura social de los animales. En el caso de las liebres, éstas se retuercen despavoridas de dolor, gritando como bebés. Entonces se acerca el cazador y la golpea hasta matarla. Así se podría seguir relatando como lo hacen con los corzos, gamos, perdices, pajarillos, etc.

La palabra caza se presenta como un eufemismo. En realidad se trata del gusto de matar, pues la caza, tal y como la defienden los cazadores, no controla la población de animales, ésta se ha regulado sola desde tiempos inmemoriales. “La caza es siempre una forma de ir a la guerra”, dijo el famoso poeta alemán Goethe y “Del asesinato a los animales al asesinato de los hombres, hay sólo un pequeño paso”, dijo el escritor ruso León Tolstoi.

Vida Universal

www.vida-universal.es

Clasificación: 2.1 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.