Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pa Kua Arqueria

veces visto 18681 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Pa Kua Arqueria

Historia

Junto con las primeras armas de corte primitivas el arco es una de las herramientas más importantes de la humanidad.

Se cree que el uso del arco podría tener 50.000 años de antigüedad. Se han encontrado pinturas rupestres con imágenes de hombres cazando con arcos y flechas con una antigüedad de 35.000 años (Hombre de Cromañón).

Alrededor del año 3.500 a.C. los egipcios ya usaban los arcos para mantener su posición de dominación en la región, y algunos siglos más tarde fueron quienes desarrollaron los llamados arcos compuestos, que eran fabricados con diferentes materiales como madera, hueso, cuerno y tendones; esta combinación permitía hacer arcos recurvados que resultaban más pequeños y al mismo tiempo más potentes.

Esta tecnología, permitía atacar al enemigo a mayor distancia, y principalmente disparar las flechas en un radio de 360º aún montado a caballo a toda velocidad. Fue sin dudas este el factor preponderante de la expansión Mongol, que llegó a formar el mayor imperio que la humanidad haya conocido. Fue al mando de Genghis Khan en el año 1208 d.C. que el Imperio Mongol se expandió desde Austria a las regiones de Siria, Rusia, Vietnam y China.

Sin dudas el dominio Mongol influenció la arquería China, aunque para esta altura, ya sería prácticamente imposible explicar lo que significa el tiro con arco para la cultura china, dado que por miles de años millones de personas los usaron. Existen incontables escuelas y estilos; pero es muy importante aclarar que actualmente el tiro tradicional en china sencillamente no existe, sino que se mantiene vivo fuera del país, gracias a entusiastas practicantes de este arte, historiadores, tradicionalistas y coleccionadores de antigüedades.

El entrenamiento de la arquería tradicional desapareció en líneas generales en China (entre los chinos Han, por lo menos) al inicio del siglo XX, cuando el Emperador Guangxu excluyó la arquería del currículum de Pruebas del Ejército Imperial en 1901, también influyó la ocupación Japonesa en la Segunda Guerra Mundial, donde el arte terminó por desaparecer.

El filosofo Confucio consideraba que el tiro con arco era una de las artes esenciales, y afirmaba que era la forma correcta de enfrentarse a un oponente, donde el enfrentamiento no era uno contra el otro, sino direccionado al blanco, una especie de confrontación circular.

Clasificación: 3.0 (70 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pa-Kua Liga Internacional

Comentarios
SandraF 01 de Feb, 2011
+30

Muy buen articulo, mucha historia enriquecedor articulo, felicitaciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Pa Kua Arqueria
Escrito por PaKua, Añadido: 15 de Feb, 2011
Luego de años de investigación, preparación, práctica y entrenamiento,  comienza el dictado de cursos de Arquería China, reviviendo técnicas milenarias de tiro en el marco del conocimiento Pa-Kua. La Liga Internacional cumple de esta forma un papel histórico al revivir este conocimiento, pasando a ser...
veces visto 13695 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes qué cantidad de calorías debes consumir al día para acelerar la ganancia de músculos?
Escrito por Carlos Benitez, Añadido: 26 de Jul, 2013
En realidad, la cantidad de ingesta de calorías depende de su peso actual, la estatura, el sexo y el nivel general de actividad que realice. Veamos a continuación como podemos determinar la cantidad de calorías que su cuerpo necesita según los parámetros arriba mencionados. Lo primero es calcular
veces visto 14167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
BENEFICIOS DE PRACTICAR TIRO CON ARCO
Escrito por arcoyluna, Añadido: 31 de Ago, 2023
  El tiro con arco es una actividad que ha existido a lo largo de la historia, desde las antiguas civilizaciones hasta la actualidad. Aunque en un principio podría parecer simplemente como una destreza de puntería, la práctica de tiro con arco ofrece una amplia gama de beneficios físic
veces visto 291 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios