Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Superar La Crisis: Trabajar Por Internet

veces visto 799 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Superar La Crisis: Trabajar Por Internet

Puede parecer fuera de lugar hacer una comparación entre la teoría de la evolución y las actitudes a tomar en la actualidad. Pero los hechos son tozudos. Se han repetido invariablemente a través del tiempo. Y  el resultado nos muestra que para superar la crisis, una de las mejores alternativas es trabajar por Internet.

Cuatro mil seiscientos millones de años nos han enseñado como funciona el mecanismo de la supervivencia evolutiva. Está basado en tres puntos:

Primero, una fuente cambiante. El hábitat, el ecosistema, va variando constantemente. Alteraciones en el clima, llegada de nuevas especies, desaparición de fuentes de alimentos, etc.

Segundo, variaciones genéticas en la reproducción. De manera aleatoria se producen mutaciones en la herencia genética. Pueden ser cambios en el color del pelaje, alteraciones en la morfología, o cualquier otro.

Y finalmente, lo que se podría denominar un mecanismo de filtro, la llamada selección natural.

Si esos cambios genéticos coinciden con una mayor posibilidad de adaptación a las variaciones, la selección natural dará más oportunidades de sobrevivir a quien los tengan. De generación en generación irán acumulándose, aumentando su proporción. Y llegado el momento, se habrán establecido y fijado en todos los individuos, creando una nueva especie.

Sin embargo, el desarrollo de la civilización ha hecho innecesaria la selección natural. Ya no necesitamos transformarnos con las variaciones del medio. Al menos fisiológicamente. La sociedad cubre las necesidades que antes podrían haber generado la eliminación de los inadaptados. Por eso, al contrario que los animales, cada vez somos más diferentes (como especie) entre nosotros. No obstante, se ha creado un nuevo tipo de selección, ya no natural, sino cultural. No ajustarse a los cambios culturales (que lo abarcan todo) crea otro tipo de exclusión: Países subdesarrollados, clases desfavorecidas, marginados.

En estos momentos, nos hallamos inmersos en un gran desequilibrio, una alteración que llamamos crisis. Crisis significa cambio. El equivalente a las anteriores variaciones del medio. Y este es el mayor cambio que ha padecido la Humanidad. La globalización está creando un nuevo sistema de relaciones. Las industrias desplazan la mano de obra a zonas donde sea más barata. La economía ya no garantiza ningún tipo de estabilidad en el empleo. Antes una carrera universitaria aseguraba una vida acomodada; Ahora vemos legiones de licenciados sin trabajo. Los mercados fluctúan constantemente sin previsión. Las élites dirigentes lo llaman “indicadores económicos negativos”. Los demás, aumento de la pobreza. En todos los niveles se está desmoronando el sistema que ha imperado durante años.

Ahora volvamos a centrarnos. Tenemos una situación de cambio, y según los patrones evolutivos, necesitamos una mutación, en nuestro caso cultural, para adaptarnos. Y no debe estar condicionada ni por los mercados, que son cambiantes, ni por la localización, ni por los costes. La propuesta no puede ser más obvia. Quien reúne todos los requisitos, el momento, la forma y la oportunidad, no es otro que Internet. Para empezar no importa donde vivas, ni tu nivel de conocimientos. Desde cualquier parte del mundo, y con una conexión a la red, puedes comenzar tu nuevo recorrido. Con un coste mínimo y una flexibilidad máxima. Sin atarte a lugares, contratos, horarios ni mercados. Y las condiciones obligan a que este cambio sea rápido. Para que pueda perdurar, varias razones nos inducen a apresurarnos:

Ahora está en sus inicios. Como todo proceso, Internet irá haciéndose más y más complejo. Con el tiempo, la competencia y dificultad aumentará. Quien ya esté posicionado, será más difícil de desbancar. Y especialmente el mercado hispano. Está en pañales en comparación con el anglosajón. En el próximo año se calcula que tendrá más de 300 millones de usuarios. Y ahora es un campo prácticamente virgen. Un mercado inmenso lleno de nuevas oportunidades de negocio y progreso. Y aún con poca competencia. Deberás transformarte. Según estadísticas, más del 95% de los que fracasan en Internet, lo hacen por abandono. Para evitarlo deberás aprender a crear autoconfianza. A confiar plenamente en tu capacidad de conseguir toda cuanto te propongas. A no rendirte. Los que continúan, acaban triunfando. Y el proceso de renovación requiere tiempo. No se pueden modificar las creencias de un día para otro. Cuanto antes empieces, antes estarás más predispuesto a ajustarte a la nueva situación. En términos evolutivos, tendrás más opciones de sobrevivir. Necesitarás tiempo para dominarlo. No es necesario ser un experto al iniciarte, pero tendrás que formarte. Las habilidades se aprenden. Estudiar su mecánica, los medios con que trabajarás. Aprender y aplicar. A veces hay que equivocarse para progresar. Y continuar con más experiencia. Tiempo. Y para tener montado todo el rompecabezas de los negocios online, más tiempo. Para establecerte como “marketer”, si antes empiezas, antes te afianzas. Y el reloj, la evolución y el progreso, no esperan.

Ahora se puede emprender una nueva forma de vida desde cero. Nunca antes tanta gente tuvo tanta información, tantos medios y tantas posibilidades de mejorar como hoy en día. Puedes encerrarte en tus creencias de escasez, o puedes superar la crisis viéndola como la más grande oportunidad que jamás ha existido. Trabajar por Internet es el descubrimiento del fuego para la nueva Humanidad. Si cuando se desforestaron los bosques tropicales, creando la sabana, unos homínidos no hubiesen bajado de los árboles, empezando a caminar erguidos, allí seguiríamos. Despiojándonos en las ramas. Y el que a veces me comporte como un mandril en celo, no viene al caso. Ni es significativo. Cada uno es como es, y lo que hay es mucha envidia.

A ser buenos y todo eso.

Clasificación: 2.1 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Xavier Arriarán El Pensamiento Positivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La e-corrupción
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 31 de Ago, 2010
La corrupción apolilla el tronco honesto de confianza sobre el que yace la mayoría de las actividades empresariales. Sin duda, el maridaje de economías tradicionales, como la construcción, con la administración pública, como las corporaciones locales, se transfigura en área prolífica para labrar cohechos,...
veces visto 2065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formas poco comunes de ganar dinero en Internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Dic, 2010
Formas de ganar dinero en Internet hay varias, algunas conocidas son crear una página web y ganar dinero por publicidad, crear una tienda virtual, afiliarse a algún programa de afiliados, vender productos en sitios de subasta, etc. Pero además de estas formas tradiciones existen otras formas de ganar dinero...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Si la educación le parece cara, intente con la ignorancia
Escrito por Edgardo , Añadido: 18 de Feb, 2010
Està usted satisfecho de su vida actual? Sobre todo, le satisface su vida laboral? Si desea mejorar su calidad de vida, es bueno que usted se plantee algunas preguntas, porque de este modo entenderá donde es que algo no funciona y entonces serà mas fácil corregirlo. Muchas personas se ponen delante del espejo...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas del Comercio Electrónico
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 13 de Dic, 2010
Hola amigos , les escribe Enrique Gastelo y en este post hablaremos más a fondo sobre las Ventajas del Comercio Electrónico. Primero hablaremos los beneficios del comercio electrónico para los usuarios o internautas que navegan cada día en la red en busca de información de calidad o de algún producto o...
veces visto 1687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si Ud. no tiene una poderosa razón para tener éxito no tiene sentido que siga leyendo este artículo
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 27 de Jun, 2011
Existe un sistema en el cual está sometido al menos un 95% de la población mundial, sólo el 5% restante ha decidido salirse de dicho sistema y romper los moldes para conseguir el éxito. Muchas personas simplemente eligen NO tener éxito porque el ser exitosos les genera “muchas molestias” y entonces se...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios