Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alquiler de coches en Vacaciones ¿Problema o solución?

veces visto 1086 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos conocemos a gente que ha alquilado coches en sus vacaciones. Todos conocemos gente que le ha ido súper bien y repetiría, y gente que le fue súper mal y  nunca lo haría de nuevo.

Muchas veces que el viaje termine de una forma u otra no sólo depende de la compañía de coches con la que alquilemos, sino que tenemos que tener en cuenta muchos otros factores. ¿El más importante? El destino.

Obviamente no es lo mismo irse a pasar unas vacaciones a Tokio, Londres, Paris o Nueva York, que irse a Menorca, Malta, Croacia o Córcega.  En las primeras, que cuentan con una red de transportes bastante importante es una soberana tontería alquilar un coche. Lo único que conseguirás es perderte, coger atascos y estresarte. Si lo que quieres es descubrir la ciudad, lo suyo es moverte andando o en transporte público (siempre mejor bus que metro)

Los segundos destinos son mucho más apropiados para alquilar un coche. Son destinos en los que las redes de transporte son caras, escasas y pobres. Son sitios en los que para llegar a los lugares interesantes tienes que ir en coche. Playas escondidas, pueblos antiguos, caminos y carreteras perdidas, lugares descubiertos al azar…

Luego viene la duda de con qué empresa contratar el servicio de alquiler de coches. Pues bien, lo mejor es elegir alguna que lleve un seguro a todo riesgo incluido en el precio. Eso te ahorrará quebraderos de cabeza. También es bastante importante que no cobren tasas por cancelación o cambio de las reservas, ya que todos sabemos que hasta el viaje más preparado puede verse cancelado por algún problema que no esté en nuestra mano arreglar.

¿Qué empresa elegir? A día de hoy el mercado está saturado con empresas de alquiler de coches. Locales, nacionales e internacionales. Brokers y empresas pequeñas, empresas reconocidas y otras de las que no hemos oído hablar nunca.

Tenemos en nuestra mano internet. La herramienta más poderosa de todos los tiempos. Pero tenemos que ser realistas, no nos podemos fiar de las opiniones que vemos en internet o no alquilaríamos con ninguna empresa. La gente sólo se queja cuando el servicio ha sido malo,. Cuando ha habido problemas, cuando las cosas no salen como esperado… La gente no va y escribe en internet una opinión cuando todo ha transcurrido según lo pactado y sin más problemas o historias.

Puedes basar tu elección, además de en el precio, en la facilidad que tengas para contactar con ellos, es decir, que tenga un servicio de atención al cliente, un teléfono gratuito, etc…. También puedes elegir por supuesto la que mejores ofertas tenga o la que haga descuentos por reservar online.

Si tienes internet, tiempo para comparar, paciencia para leerte todos los términos y condiciones y un buen vocabulario para no perderte en la comprensión del mismo, tienes todas las herramientas que necesitas para que tu alquiler de coches sea un éxito.

¡Buena suerte!

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

También recordarte que podrás contactarnos en nuestra página de facebook (eAlquilerdecoches) y que nos puedes seguir en twitter (@ealquiler)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.