Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Razones para consultar a un Psicólogo

veces visto 2997 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Razones para consultar a un Psicólogo

Muchos de nosotros creemos o tenemos el mito que para visitar a un psicólogo se necesita estar “loco” o haber sufrido un fuerte “ataque de nervios”. Nada más equivocado que eso.Hoy en día, este concepto afortunadamente ha cambiado. Los psicólogos siguen tratando trastornos mentales leves o graves del comportamiento humano, pero también prestan otro tipo de servicios debido a otras razones.

Muchos de nosotros, actualmente, podemos sentirnos perdidos o con un enorme vacío en este sociedad de constantes cambios en todos los aspectos , entre la vorágine del trabajo, el estudio, la vida personal con énfasis en la competencia, la superficialidad de inmediata gratificación.

Cualquier persona, enferma o no, puede beneficiarse de los servicios psicológicos para mejorar y mantener la salud física y mental tan precaria en estos días, y promover esta actitud saludable con sus seres queridos.psicologos madrid. A pesar de que todos podemos beneficiarnos de la orientación psicológica, no todos queremos ver a un psicólogo.

He aquí algunas causas por las que algunas personas deberíamos acudir por asistencia psicológica.

Problemas

Comencemos por definir la naturaleza de un problema. Un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que está haciendo y lo que le gustaría estar haciendo.

Si usted puede poner las cosas en términos concretos, lo más claro posible, de manera que  no sólo sabe que tiene un problema, sino que ya se encuentra en camino de resolverlo, es probable que no requiera ayuda profesional.

Sin embargo, puede haber complicaciones que interfieren con su capacidad para discernir y resolver sus propios problemas:

1. Podría suceder que, a pesar de sus buenas intenciones para cambiar las cosas, todavía no pueda hacer ningún progreso. En lenguaje psicológico, se ha encontrado con un bloqueo inconsciente a su progreso.psicologos sevilla. Con la ayuda de un psicólogo puede superar más de un bloqueo como este.

2. También podría ocurrir que simplemente se sienta vagamente satisfecho con su vida, pero no tiene una idea clara de cuál es el problema. En este caso podría consultar a un psicólogo para ayudar a definir el problema. Una vez que el problema esté claramente definido, es posible que pueda proceder por usted mismo.

La buena noticia es que una vez que han aprendido a definir y resolver problemas, es probable que no necesite más ayuda profesional.

Síntomas

Por desgracia, si un problema no puede resolverse de forma clara y sencilla, puede convertirse en un síntoma. Un síntoma es una ilusión creada por su inconsciente, que esconde de usted mismo la realidad.

Muchas personas tratan de “deshacerse” de los síntomas zambulléndose en el trabajo, la diversión, la sexualidad o el abuso de sustancias (como la comida, el alcohol o las drogas).psicologos valencia. Sin embargo, irónicamente, estas cosas sólo causan más problemas lo que suele degenerar en más síntomas. La única solución verdadera para un síntoma es hacer el trabajo psicológico que sea necesario para hacer frente a la verdad tanto teme.

Como ve, el psicólogo es una persona que se interesa por su salud y estabilidad emocional.

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
trujilloch 01 de Feb, 2011
+1

Para mí no existe en mi léxico la palabra PROBLEMA. Pues ésta sólo es utilizada correctamente en materias como Matemáticas, Álgebra, Trigonometría, Física, Química, etc. En las relaciones cotidianas interpersonales prefiero cambiarle el nombre a lo que las personas llaman PROBLEMA por SITUACIÓN CONFLICTIVA. Los problemas tienen una solución aunque ésta sea 0 cero. Las situaciones conflictivas se resuelven a través de decisiones, positivas o negativas.
Mucha gente llama problemas a los enredos emocionales, sentimentales, de los cuales surge una decisión para evitarlos temporal o permanentemente.
Para encontrar una decisión adecuada a la situación conflictiva presente en este día, es necesario analizar cuál es la causa de dicha situación conflictiva.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3432 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3628 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4619 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios