Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Guitarras Vintage de Colección

veces visto 1954 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las Guitarras Vintage de Colección

Las guitarras vintage son muy deseadas, es más, son las guitarras mayores fabricadas entre  los años 1920 y principios de 1970. Las guitarras manufacturadas con anterioridad a 1920 no se consideran coleccionables, ya que no tienen algunas características esenciales. Las guitarras fabricadas después de 1972 también no tienen el mayor valor por su producción en masa, los procedimientos de automatización en la fabricación y la pérdida de calidad en general. Algunas de las guitarras más valiosos para crear música se hicieron en los años 50 y 60.

Las guitarras vintage son más valiosa con más años en lugar de menos. Por  ejemplo, la 1971 Gibson SG  Deluxe de cuerpo duro y eléctrica es una guitarra de época debido a su alta calidad. Es posible reconocer la SG Deluxe por incrustaciones de perlas a lo largo del bloque de tablero del traste, un tubo de desagüe vibrola Bigsby (barra de  tremolo), y el puente Tune-O-Matic. La mayoría de los modelos se hicieron en un  acabado de madera de cerezo o de caoba, por lo que el nogal duplica su valor. Una Guitarra Gibson SG 1971 Deluxe con acabado en nogal en buenas condiciones puede venderse por hasta  US $ 1,900 (EE.UU.) un precio que es probable que aumente con el tiempo en lugar de disminuir.

Existen también otras guitarras que se vieron favorecidas por los músicos famosos y también por la mística y  por lo tanto son guitarra vintage o de época. Como la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix, que no sólo quedó en los corazones y las mentes  de una generación, sino  en la propia historia siempre fusionada con esta leyenda del rock. Hay  muchos modelos diferentes de Stratocaster hoy en día, pero sólo los modelos más caros son fabricados en Estados Unidos, mientras que los modelos de menor valor vienen de México.

No se puede olvidar que con cualquier tipo de guitarra se pueden empezar las clases de guitarra o clases de bajo si es el caso, pero realmente una guitarra vintage es algo más profesional que se debe tener en un concepto de colección, un elemento que se debe tratar con delicadeza debido a su gran valor económico.

Por otro lado, existen Guitarras más recientes que se han lanzado en una edición limitada con el nombre de una leyenda de Rock, la serie Eric  Clapton Fender. Estas guitarras tienen un hardware especial o un diseño de firma, sin embargo, no es probable verlas en el sentido clásico de una guitarra tradicional.

La fabricación de la línea de producción roba el "alma" de los instrumentos modernos. Ellos simplemente no tienen la  misma sensibilidad en sus partes como las guitarras hechas a mano. Sin embargo, los coleccionistas hoy puede tener diferentes opiniones. Una guitarra de generaciones atras, fue y es de alta calidad, por eso se consideran elementos dignos de coleccionar y mantener.

Normalmente, si lo más bonito de una guitarra se ha mantenido, más alto es su valor, aunque esto  no siempre es así. Un extremo desgaste por tocarla puede agregarle "carácter"  y un sentido de historia al instrumento. Sin embargo, el desgaste por el uso es diferente al desgaste por uso indebido. Una guitarra que ha sido maltratada e ignorada mostrará el tipo negativo de desgaste y esto puede  disminuir o incluso negar su valor.

Las guitarras propiedad  de leyendas de la música tienen elevados costos y se venden generalmente a través de subastas. Estas no son necesariamente guitarras vintage, pero puede serlo también. La mayor parte de su valor monetario, sin embargo, será en su historia. Estas guitarras se puede vender por $ 10,000 y más.

Muchas de las tiendas que venden guitarras nuevas también venden guitarras raras y pagan en efectivo por objetos de colección, aunque el vendedor sólo recibe la mitad de su valor o un poco más si sabe negociarla.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

Comentarios
repararordenadorbarcelona 01 de Abr, 2011
0

estoy aprendiendo a tocar la guitarra y me encantan todas desde las mas viejas a las nuevas. enhorabuena por el articulo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.