Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Promoción A Través De Foros

veces visto 954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Promoción A Través De Foros

Los Foros son comunidades virtuales cuyos miembros tienen unas características comunes, intereses, gustos o aficiones en común. Se caracterizan por ser una gran fuente de aprendizaje e información sobre temas concretos. Muchos usuarios acceden a ellos para resolver problemas.

Estos Foros pueden usarse como una forma más de promoción, ya que a través de ellos puedes demostrar tus conocimientos como profesional, y a la vez invitar a las personas interesadas a recibir más información. Debido  a que existen grupos de los más diversos temas, puedes dirigirte a públicos muy segmentados, entre los cuales buscarás el que mejor se adapte a tu negocio.

Sin embargo, antes de lanzarte a este tipo de promoción en foros, es necesariosaber actuar en este ámbito, de lo contrario generarás el efecto contrario al que quieres lograr: rechazo.

En la mayoría de ellos, por ejemplo, no se tolera la publicidad explícita  ni indiscriminada, salvo en los creados expresamente para ese fin. Por lo que tu promoción debe de ser lo más sutil posible.

Pasos a seguir para promocionar en Foros

*Como primer medida buscarás un sitio de foros que tenga la mayor audiencia posible.

*Busca el grupo o discusión que mejor se adapte a tu producto o servicio. Debe estar actualizado, es decir, que este activo, con continuos nuevos mensajes.

*Nunca debes hacer una venta directa en un Foro; pues eso sería un error. Siempre debes primero dar información de calidad, que le sea útil a sus miembros, para exponer tu grado de conocimiento. Esto te mostrará cómo experto sobre el tema, aún cuando no lo seas.

*Al final de tus mensajes siempre debes añadir tu firma (como mínimo tu nombre de pila) y un enlace hacia tu sitio. Lo ideal es que sea un enlace activo, aunque en algunos foros no son permitidos o son permitidos luego de cierto número de mensajes expuestos.

*Como excepción, es posible dar a conocer tu oferta directamente, siempre en cuando el tema tratado esté directamente relacionado con tus productos y su exposición sea interesante para la comunidad.

En conclusión:

La promoción en Foros se basa principalmente en proporcionar información de calidad para exponer tus conocimientos y ser visto como un experto. Esta imagen positiva creada es la que dirigirá el tráfico cualificado hacia tu sitio, a través de los enlaces que dejarás al final de tus mensajes.

A través de los Foros no solo promocionarás y te ganarás la confianza de tus potenciales clientes, sino que estarás siempre actualizado y aprenderás constantemente cosas de interés para tu negocio. Incluso, tal vez esta fuente de estudio sea  más importante que utilizarlos como medio de promoción, aunque perfectamente se pueden conseguir ambos objetivos.

El Blog del Negocio Online

Clasificación: 3.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y material gratis en EducarunPerroCachorro.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4623 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2198 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2948 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios