Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo lidiar con tu ex pareja

veces visto 1663 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En ocasiones la ex pareja puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero hay una posibilidad de que haya una buena relación entre tú y esa persona.

Para olvidar a tu ex pareja, lo primero que debes hacer es aceptar que la relación terminó y tener claro que quizá las cosas no volverán a ser como antes para ti.

Estos tips te ayudarán a reconstruir tu corazón poco a poco.

1)      Relájate y mantén las cosas tranquilas por un tiempo. No te presiones, ni esperes algo por parte de tu ex pareja sobre todo si eres mujer y si el divorcio está reciente, porque probablemente traigas un montón de emociones reprimidas. Si te encuentras en este estado y quieres tener una nueva relación ten en cuenta que puede resultarte difícil.

2)      Evita pensar en él/ella. Cuando comiences una nueva relación, a tu pareja no le gustará que sigas enfrascado/a con tu ex, además es muy poco saludable para ambos. Deja de mirar sus fotos, escribirle o llamarlo/a por teléfono para saber cómo está. Tu ex pareja ha salido de tu vida para siempre. Elimina los pensamientos y sentimientos hacia tu ex pareja antes de empezar con una nueva persona.

3)      Se muy abierto y honesto. Probablemente haya momentos que te recuerden a tu ex. Habla de ello con un terapeuta o bien con tu pareja actual, de manera abierta y como adultos, escucha su respuesta. Esto también te dará una buena idea de cómo están tus sentimientos.

Saca de tu cabeza que algún día volverán a estar juntos. Tienes que olvidarlo/a para salir adelante.

4)      Ten cuidado. Si tu ex pareja fue abusiva durante tu relación, busca un terapeuta para que te ayude a sacar todas esas emociones que quizá tienes reprimidas. Cuídate de iniciar una nueva relación con alguien tan abusivo como tu ex esposo/a.

5)      Elimina cualquier tipo de contacto.En caso de que no haya hijos de por medio, hay que romper todo contacto entre los ex cónyuges. No debes mendigarle amor a través de mensajes, correos electrónicos o poemas en la red.

6)      Escribe tus sentimientos negativos.Es una forma de limpiarte emocionalmente. Una vez hecho, debes lanzar el escrito a un lugar distante o quemarlo. ¡Que no se te ocurra enviársela por muchas ganas que tengas!

7)      Evita frecuentar los lugares que visitaban frecuentemente como pareja.Ten en cuenta que si haces lo contrariopuedes encontrarte a tuex cónyuge. Busca nuevos lugares para pasar el rato y hacer nuevos amigos.

8)      Desecha todos los artículos que te recuerden a tu ex cónyuge.Elimina fotos, regalos, cartas, etc., o por lo menos guárdalos en el desván, tal vez si tienes hijos, ellos quieran verlos algún día. Lo importante es que te desprendas de todo lo que te haga pensar en tu ex cónyuge.

9)      Pasa tiempo con tus amistades.Tus amigos te pueden ayudar a entender que tu ex no es perfecto y que hay más personas con las cuales poder construir una relación.

10)   Aprovecha tu libertad.Hay muchas actividades que puedes realizar tras un divorcio. Ahora que estás solo/a puedes disfrutar de cosas que a tu pareja no le gustaban pero que a ti sí.

11)   Recuerda los malos momentos.  Si sientes nostalgia de tu matrimonio, piensa en lo malo que hubo o en los momentos en los que necesitabas soledad.

12)   Empieza de nuevo.Conoce gente, tal vez encuentres a alguien más con quien congeniar.

Estos consejos que te acabamos de presentar son una guía para que te renueves después de un divorcio y vuelvas a empezar con el pie derecho.

Clasificación: 1.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas verdades sobre encontrar pareja en internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Jul, 2011
Si usted es un antiguo romántico y no ha podido encontrar su pareja ideal, no se desespere, hay algunos sitios web por ahí que están dedicados al romance real, en lugar de las relaciones sin amor impersonal que se promocionan en otros lugares. Por desgracia, Internet no es realmente el mejor lugar para...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Organización y Delegación de Bodas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de May, 2011
Planear una boda es en realidad una de las cosas más estresantes que una pareja tiene que enfrentar si quieren formalizar su relación. La novia, en particular, es la encargada de responsabilizarse de una cantidad abrumadora de decisiones y se sentirá obligada a complacer a todos sus amigos y a las familias que...
veces visto 1874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aprender a recuperar a un hombre, superar y evitar los celos de pareja
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ago, 2010
Para descubrir como recuperar a un hombre y controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable,...
veces visto 4118 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Melancólicamente
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 29 de Dic, 2011
En el mes de junio de este año que se va (2011), empezamos a participar de una terapia con mi esposa (Adriana); que ya habíamos escuchado de su existencia, por boca de uno de sus hermanos de mi esposa, la cual era efectiva y verídica. Esta terapia de nombre Ceragem, es una terapia a base de calor. Traída a...
veces visto 2083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como recuperar mi pareja
Escrito por carkelsor, Añadido: 04 de Ago, 2011
Con esta guia tú aprenderás ha controlar el núcleo mismo de la mente masculina. Si has tenido una ruptura, existen dos situaciones en las que probablemente te encuentras. Estás buscando la manera de superar a esa persona. Te preguntas como recuperar el amor perdido ninguna es fácil, pero casi todas las...
veces visto 1964 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios