Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Pecadillos de Metrolínea

veces visto 757 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Pecadillos de Metrolínea

Metrolínea es el sistema de transporte masivo que se está implementando en la ciudad de Bucaramanga (Col) y aún seguimos con la expectativa sobre la verdadera utilidad de esta solución a los inconvenientes de movilidad que tiene la ciudad y su área metropolitana.

Lejos de las críticas ciertas o no, sobre su inconveniencia, la lentitud con que se está desarrollando el proyecto y los posibles “malos manejos administrativos”; si podemos decir que se están cometiendo algunos “pecadillos”, que aunque no parezcan de mucha importancia, si van a causar graves accidentes si no se corrigen a tiempo.

No se necesita ser un experto en tráfico, tránsito ni transporte, tampoco clarividente, ni brujo; simplemente se requiere de un poco de sentido común y algo de memoria para recordar varios de los accidentes que por causas similares hemos presenciado o escuchado.

A continuación enuncio dos de los que yo considero pecadillos o errores consentidos por parte tanto de los ejecutores del proyecto como de los entes de control de los procesos que se llevan a cabo:

1.       Se están dejando ganchos de hierro sin cortar en sitios donde los vehículos los están sometiendo a cargas repetitivas que tarde o temprano los harán fallar. Una vez arrancado un gancho de acero, queda a la deriva en la vía y se convierte en un arma letal que puede, desde romper los neumáticos de los carros hasta salir disparados y golpear a los peatones o a los mismos pasajeros o conductores que transitamos por la vía. Solo es cuestión de tiempo para que las cargas de los vehículos, fatiguen el acero y se cumpla esta incómoda predicción.

2.       No entiendo por qué se están haciendo trazados para la separación entre carriles con líneas extremadamente anchas (más o menos 20 a 25 cms); si para eso existe una normatividad y hasta donde conozco habían venido siendo de 12 cms y no se ha legislado para exigirlas más anchas y si esto ocurrió, que pena pero sería un error craso que no concuerda para nada con el espíritu de la ley; Es más, tal como está la legislación con líneas de 12 cm y aunque para efectos de visibilidad se consideren correctas, no lo son para la seguridad vial, principalmente para los ciclistas y motociclistas que ven amenazada su integridad cuando frenan sobre una línea de pintura en la vía; ahora cómo será con las líneas tan anchas que se están pintando hoy sobre la Autopista a Floridablanca, separando el carril del solo bus.

Sería muy bueno que se tuvieran en cuenta estas críticas constructivas antes de que ocurran accidentes que lamentar.

Velandiavish,

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Velandiavish

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.