Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo sanar un trauma para Mejorar el Autoestima

veces visto 1426 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo sanar un trauma para Mejorar el Autoestima

Cómo sano un trauma para mejorar mi autoestima

Hola de nuevo contigo Martha Lucía Hoyos C.; seguramente te estarás preguntado: “como sanando un trauma yo mejoro mi autoestima?”, así es, al terminar de leer este artículo tu subconsciente habrá implantado una cierta manera de apoyarte a atraer una forma de liberación de tu pasado, para acercarte cada vez más a aumentar el autoestima.

La negación de nuestro yo interior

Todas buscamos por naturaleza, nuestra propia evolución, la felicidad y el amor, aunque los disfracemos con diferentes nombres (dinero, éxito, fama) cualquier forma que incluso, nos puede alejar de ello, lleva implícita la búsqueda del amor incondicional y la felicidad.

Para llegar a la meta de mejorar tu autoestima, es necesario iniciar un viaje de búsqueda y tener la voluntad enraizada, pero en este viaje, siempre falla algo.. la pesada carga de la maleta con la que viajamos, una maleta llena de resentimientos, de miedos, de culpas, inseguridades, etc, que nos hacen alejarnos de nuestra verdadera esencia y de nuestros objetivos.

Cuando nacemos, nacemos limpias, las emociones y los pensamientos los vamos aprendiendo conforme vamos viviendo. Es nuestra niñez la parte fundamental, es ahí donde se crea nuestra personalidad, nuestra estima propia; porque iniciamos a decidir no por nuestra vida, sino por la vida que desean los demás que tengamos.

Bloqueos Energéticos

A medida que vivimos, las experiencias dolorosas de la niñez son bloqueadas dentro de nuestro subconsciente. Bloqueamos nuestra angustia mental y emocional tensando nuestros músculos y reprimiendo nuestros sentimientos en el subconsciente. La parte de nuestra psique asociada con esos traumas se congelan en el momento que detenemos el dolor, por lo tanto no madura al mismo tiempo que nosotras.

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS: 3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

Eso es lo que se convierte en nuestro niño interior. Podemos encontrar muchas partes de nosotros que tiene diferentes edades. Si el evento sucedió cuando teníamos 1 año, esa parte de nuestra psique, todavía tiene 1 año de vida.

Que sucede entonces?, siempre cuando  evoques el mismo trauma, actuaras como si tuvieras esa edad, hasta que este sea reconocido y curado.

Lee muy bien de nuevo, las últimas palabras: “hasta que este sea reconocido y curado”. Eso es todooo!!! Y a vivir a una vida plena.

Reconociendo y Curando al niño interior

Para curar esas partes se requiere regresar a cada etapa del desarrollo con tu voluntad para entender cuando y como esos traumas fueron guardados. El siguiente paso será liberar esa energía guardada.

Y finalmente, al cambiar esa experiencia en nuestra consciencia, llenando las necesidades de ese niño interior y poniéndonos al día con él, con los recursos actuales y el conocimiento del adulto, podemos eliminar esos traumas.

De esta manera podemos realizar nuestra misión en el mundo, sin cargas, sin ataduras, con una autoestima alta, sin esa maleta tan pesada que nula la posibilidad de avanzar un paso más en la vida.

En la mayoría de los casos se requiere apoyo de una tercera persona, como hacer terapias personales, tipo consultoría, para lograrlo;  pero también existen diversos cursos para mejorar el autoestima, para que lo puedas hacer por ti misma.

Las relaciones juegan un papel importante

Cuando nosotras iniciamos un proceso para nuestra superación personal, por Ley se nos darán también las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

Nada es casualidad, todo lo que nos ayude se nos será dado, libros, programas de tv, cursos, técnicas, nuevas relaciones, hasta una nueva pareja que nos puede ayudar en esta lucha por evolucionar.

El estar abiertos a recibir y darnos a la gente nos facilitará el camino, ya no viajaremos solos, ahora tendremos a nuestro lado gente que inconscientemente nos ayudará a superar todos aquellos traumas que nos estorban en nuestra autoestima.

Por lo tanto, el único camino para crear relaciones saludables y amorosas en nuestro mundo es llevar a cabo nuestro propio trabajo de curación.

Vamoss Mejora Tu Autoestima, Tú puedesss….

*** 3 Audios-Reportes GRATUITOS: 3 Herramientas para Potenciar Tu Autoestima Haz Clic Aquí y Descargalos AHORA MISMO!

ARTICULOS RELACIONADOS:

Cómo Mejorar Tu Autoestima anclando EL AMOR en TU PRESENTE Cómo Transformar Tu Vida Mejorando Tu Autoestima: Fuera Excusas! DIOS Tu Mejor Coach Para Mejorar Tu Autoestima

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Lucía Hoyos C. Motivadora, Terapeuta Empresaria Virtual http://mejorarelautoestima.wordpress.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.