Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Consejos Practicos para Controlar el Acne

veces visto 1448 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos tienen la suerte de no experimentar el acné mientras caminan el puente de la pubertad a la juventud, sin embargo para muchas personas en la actualidad, el aumento de la actividad hormonal durante la pubertad es una de las razones principales detrás de los brotes de acné durante la adolescencia.

Cuando aparece en tu vida poco importa las causas del acne, lo importante es cómo parar los brotes de acné y que no sigan sucediendo todos los días. Esperar un día donde tu cara no muestre acné es la esperanza que mueve a estos jóvenes a intentar diferentes remedios, tratamientos y cremas contra el acné y las espinillas.

Pero como deshacerse de las espinillas, o por lo menos disminuir la cantidad de nuevos brotes en nuestra cara? A continuación una lista de consejos fáciles de seguir que debes tener en cuenta y seguir si quieres mejorar el acné de tu cara. Dependiendo de muchos factores, algunos consejos serán más beneficiosos que otros pero igual debes intentar seguir la mayoría de estos consejos:

Reduce el Estrés: Sé que es difícil reducir el estrés y la preocupación que esta misma enfermedad causa pero el estrés es uno de los factores que empeoran el acné. Cuando sientes estrés, una hormona llamada cortisol comienza a producirse y empeorar tu acné. Relájate y aprende como meditar aunque sea 15 minutos al día. Recuerda que tu objetivo es una cara limpia de acné. Antioxidantes: Antioxidantes como el té verde son muy efectivos reduciendo la inflamación de la piel y calmar la infección. Los antioxidantes además mejoran la flexibilidad y salud de la piel. Duerme: Si no descansas adecuadamente es probable que la falta de sueño te cause estrés (y más acné). Duerme siempre a la misma hora y descansa por lo menos 8 horas al día. Agua: Toma la mayor cantidad de agua que puedas. El agua ayuda al cuerpo a eliminar agentes tóxicos y otros químicos no deseados, además hidrata y suaviza tu piel. Cosméticos: Usa cosméticos que no tapen los poros de tu piel y empeore tu condición de acné. De preferencia utiliza cosméticos naturales. Evita Comidas Grasosas: Estas comidas pueden causar una mayor producción de sebo y por consecuencia más brotes de acné y espinillas. De preferencia evita estas comidas grasosas y comida chatarra. Así también evita cualquier alimento que tu creas produce un incremento en tus brotes de acné, por ejemplo si piensas que el comer comida picante, chocolate, mantequilla empeora tu acné, deja de comer estos alimentos.

La verdad es que ninguno de estos consejos es la cura milagrosa que desaparecerá tu acné, pero si son consejos que debes seguir si quieres mejorar la salud de tu piel y reducir los brotes de acné. Algunos, como eliminar las toxinas de la piel ayudan a que las cremas para el acné penetren mejor y tengan mejor resultado. Otras como evitar comidas grasosas pueden reducir los brotes de acné. No pienses que encontraras una cura única que acabara con el acné, son varios cambios que tienes que hacer para sobrevivir la juventud controlando el acné y luego así como entro a tu vida, desaparecerá.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si todavia quieres aprender mas sobre el acne y las espinillas y sus tratamientos te invito a mi pagina web Eliminar Acne

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.