Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recomendaciones de empuñaduras para el revés a dos manos

veces visto 11016 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si eres un jugador principiante es muy común que comiences golpeando el revés a dos manos con dos empuñaduras “este de derecha” al proporcionar mayor comodidad en los comienzos, pero el golpear tu revés a dos manos con esta empuñadura te limita en tu progreso ya que cuando quieras liftar ( top spin ) la bola en el futuro te va resultar mucho mas difícil.

 

Para resolver esta limitación en el progreso de tu golpe de revés lo que te recomiendo es que cambies la empuñadura de tu mano inferior a una empuñadura continental o lo que popularmente se conoce como empuñadura de martillo, este pequeño cambio te aportará la posibilidad de liftar ( top spin ) la bola, imprimirle mayor potencia y conseguir un mayor control.

 

Lo ideal sería comenzar aprendiendo con la empuñadura continental en la mano inferior y este de derecha en la mano superior pero si no te sientes muy seguro en los comienzos podrías comenzar con ambas en “este de derecha” sabiendo de antemano la limitante existente y con miras a cambiarlo a futuro cuando ya hayas automatizado el golpe y sientas mas confianza. Cuando esto ocurra, realiza el cambio de inmediato ya que cuanto antes lo hagas mejor ya que te abrirá la posibilidad de comenzar a jugar tu revés con golpes planos, cortados ( slide ) o liftados ( top spin )

Si quieres seguir mejorando tu técnica del tenis pulsa aquí !!!

Clasificación: 2.1 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.