Recomendaciones de empuñaduras para el revés a dos manos
Si eres un jugador principiante es muy común que comiences golpeando el revés a dos manos con dos empuñaduras “este de derecha” al proporcionar mayor comodidad en los comienzos, pero el golpear tu revés a dos manos con esta empuñadura te limita en tu progreso ya que cuando quieras liftar ( top spin ) la bola en el futuro te va resultar mucho mas difícil.
Para resolver esta limitación en el progreso de tu golpe de revés lo que te recomiendo es que cambies la empuñadura de tu mano inferior a una empuñadura continental o lo que popularmente se conoce como empuñadura de martillo, este pequeño cambio te aportará la posibilidad de liftar ( top spin ) la bola, imprimirle mayor potencia y conseguir un mayor control.
Lo ideal sería comenzar aprendiendo con la empuñadura continental en la mano inferior y este de derecha en la mano superior pero si no te sientes muy seguro en los comienzos podrías comenzar con ambas en “este de derecha” sabiendo de antemano la limitante existente y con miras a cambiarlo a futuro cuando ya hayas automatizado el golpe y sientas mas confianza. Cuando esto ocurra, realiza el cambio de inmediato ya que cuanto antes lo hagas mejor ya que te abrirá la posibilidad de comenzar a jugar tu revés con golpes planos, cortados ( slide ) o liftados ( top spin )
Si quieres seguir mejorando tu técnica del tenis pulsa aquí !!!

Profesor de tenis, ex jugador de competición, coach internacional de PNL especializado en entrenamiento mental de los tenistas y director y fundador de InnerTenis.com webs dedicadas exclusivamente a formar jugadores de tenis desde el punto de vista técn

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático