Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Joyería tibetana como expresiones de empatía para la Situación del Tíbet

veces visto 11933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Joyería tibetana como expresiones de empatía para la Situación del Tíbet

La joyería tibetana pronto se podrá considerar artefactos, si la situación actual del pueblo tibetano se prolonga. Vamos a retroceder en el tiempo un poco para ver cómo un país amante de la paz ha sido lanzado al caos.

El Tíbet siempre ha sido conocido como el hogar del Santo Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano que gobierna a su pueblo con paz, amor y sabiduría. Todos los Dalai Lamas siempre han usado la diplomacia y el activismo no violento para hacer frente a amenazas, tales como la ocupación actual de las fuerzas armadas chinas en el país.

La Historia del Tíbet

Durante siglos, el Tíbet fue un imperio unificado, integrado por estados autónomos, de territorios y provincias gobernado por los vasallos. La gente volvió a su Santidad el Dalai Lama, y sus descendientes, como su líder espiritual. Cuando el partido comunista derrocó a China en 1949, el país comenzó a forzar su poder sobre el Tíbet, diciendo que debería ser parte del territorio chino. En 1950, el Ejército de Liberación Popular comenzó a infiltrarse en el Tíbet en silencio, lo que obligó al Dalai Lama y a otros funcionarios del gobierno a salir de la capital. Fueron persuadidos de volver a Lhasa, pero en septiembre de 1951, las "fuerzas de liberación" chinas irrumpieron en la capital.

Al pasar los años, el país comenzó a experimentar hambre desenfrenada debido a la presencia de miles de miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP). El sistema agrícola del país simplemente no podía alimentar a un número tan elevado de personas. Las revueltas no violentas fueron en aumento, y los ciudadanos tibetanos protestaron contra la ocupación china. Después de la fuerte resistencia de los rebeldes, sin embargo, el ELP comenzó a volverse violento y más militante, bombardeando y saqueando monasterios el en el país e incluso torturando y ejecutando a los monjes y a los líderes de la guerrilla.

La ocupación china, que continúa hasta nuestros días, ha causado estragos en el simple y una vez pacífico país. Los derechos humanos de los ciudadanos tibetanos han sido violados, miles de vidas se perdieron, las personas son torturadas y cientos más fueron tomados como prisioneros políticos. Sabiendo esto, ¿debemos simplemente hacer la vista gorda y dejar que todo esto suceda? Es hora de tomar una posición y hacer nuestra parte para ayudar a liberar al Tíbet de esta opresión.

Joyería tibetana para la Paz y la Unidad

Las personas han mostrado su apoyo a la causa tibetana con joyas tibetanas. Utilizando un colgante o anillo tibetano, por ejemplo, puede demostrarle al mundo que está dispuesto a luchar por la causa del Tíbet y por la libertad del pueblo tibetano a practicar sus creencias. La popularidad de la joyería tibetana es también un signo del incremento de los creyentes en el budismo tibetano en el mundo occidental, especialmente en los Estados Unidos y Europa.

El artista de joyas cósmicas David Weitzman ha creado Joyería tibetana especial, basada en varios símbolos sagrados del budismo tibetano. El artista utiliza el nudo tibetano, la palabra de Ohm, el Loto y otros símbolos para crear hermosos colgantes, anillos y pulseras que les recuerdan a los usuarios el ciclo de la vida y la muerte y que liberarse del apego puede conducir a la iluminación.

Algunos también pueden optar por usar un colgante Ohm o un anillo de Loto para indicar su posición en contra de la opresión china en el Tíbet. Un ejemplo de la joyería tibetana que se puede utilizar para mostrar apoyo al Tíbet es el anillo tibetano. Formado con la forma del nudo tibetano, este anillo simboliza la muerte y el renacimiento - el ciclo de la vida. También puede significar la forma en que el mundo gira en torno a las consecuencias kármicas y las conexiones.

El Tíbet es un país sagrado rico en historia y tradición. Pero todo esto se ve amenazado por la ocupación china en curso. Ayude al Tíbet a preservar sus recursos naturales, su cultura y su libertad. Con el uso de joyas tibetanas, puede dar esperanza a esta hermosa nación.

Cualquier forma que elija llevar joyas tibetanas, infundirá en si mismo el poder de las creencias budistas y logrará la paz interior.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ka-gold-jewelry.com/spanish/ Herzog 18 Giv`atayim 53586 Tel Aviv Israel Tel. 972-3-5730855 Cel. 972-50-5549606

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.