Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Felicidad de Ayudar

veces visto 1311 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Enero 29 del 2011, Goshen, NY

El pasado viernes 28 de enero, tuve una experiencia muy gratificante durante la jornada de trabajo que la Corporación  Rural Development Advisory organizó con el objetivo de ayudar a las familias a salvar sus casas del remate hipotecario.

En dicha jornada, los dueños de vivienda que están teniendo dificultades para hacer los pagos de vivienda tuvieron la oportunidad de  reunirse personalmente con representantes de los bancos HSBC y  GMAC.

Yo fui a acompañar a una señora  - a quien por respeto a su privacidad, me referiré como la Sra. - para quien había preparado los documentos de la solicitud. A nuestra llegada nos anunciaron que seriamos atendidos a las 9:30 PM, un poco tarde, pensamos. Sin embargo para intentar salvar una casa del remate y ayudar a una familia que esta pasando necesidad, cualquier "sacrificio" es realmente poco.

La jornada transcurría con mucho orden, en un ambiente agradable y propenso para el dialogo.  Mientras esperábamos nuestro turno, un amigo a quien me referiré como Felix, nos hizo la espera más agradable por lo ameno de su conversación. 

Una funcionaria de la entidad que organizadora del evento se acerco a nosotros y nos preguntó si teníamos los documentos listos, nos hizo saber que las citas se estaban demorando mas de lo previsto debido a que los dueños de casa se estaban presentando sin tener los documentos preparados. 

Aun cuando había colocado mi mejor empeño en la preparación de los documentos, tengo que admitir que sentí algo de nervio, bueno... quienes han tratado de modificar el préstamo de su casa saben lo difícil que es poder complacer las exigencias de los bancos y lo desgastante que puede llegar a ser tratar de razonar con algunos de los representantes bancarios sobre los documentos de soporte de la solicitud de modificación del préstamo.

Sin embargo, confiaba que en nuestro turno tendría la oportunidad de ayudar a la Sra. a que aceptaran su solicitud de modificación. 

Cuando nos tocó nuestro turno la funcionaria que nos atendió nos pidió los documentos,   los revisó y uno tras otro a medida que lo revisaba alzaba su dedo pulgar en señal de que estaban bien, el proceso fue bastante rápido,  demoramos quizás poco menos que lo que demoraban la mayoría de los asistentes o tal vez a mi se hizo muy poco el tiempo; la funcionaria nos hizo  saber que la mayoría de los asistentes no habían llegado preparados para la cita.

Increíble! pensé,  la mayoría de los dueños de casa no están preparados para aprovechar al máximo esta oportunidad única de entrevistarse personalmente con funcionarios de la entidad prestadora, quien es, en definitiva, la que puede aprobar o negar la solicitud de modificación. 

La representante nos dijo que hasta lo que había transcurrido del evento solo nosotros habíamos llegado con todos los documentos y preparados exactamente como los necesitaban, dijo que se sentía orgullosa de nosotros por ello, copio electrónicamente los documentos, nos devolvió los originales, nos hizo saber que sometería la solicitud inmediatamente y  nos respondió alunas preguntas que  le hicimos con relación a el caso. 

Supimos que había llegado el momento de despedirnos,  nos  proporciono su dirección electrónica, le dimos las gracias por lo que había hecho por nosotros  y nos dimos un caluroso estrechón de manos con el que manifestamos no solo todo nuestro agradecimiento por lo que había hecho por nosotros sino que también las esperanzas que tenemos en que podamos conseguir una respuesta favorable a la solicitud de modificación. 

Al salir de las instalaciones la Sra. y Felix  me felicitaron,  me dijeron que debería sentirme muy orgullosa de lo que hice. Eso es, sin lugar a dudas, la mejor recompensa que puedo recibir, porque lo que hago lo hago con un gran deseo de seguir Ayudando a las Familias a Alcanzar sus Sueños...

 

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5212 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2233 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1593 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios