Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juntos crecemos, juntos es mejor.

veces visto 1966 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crecer como persona no es una tarea fácil. Sobre todo, el crecimiento emocional no es una tarea que se pueda cumplir en un período de tiempo determinado. O si se quiere, y visto desde otro enfoque, es una tarea que lleva toda la vida. Para crecer como personas, es muy importante aprender a ponerse en el lugar del otro, a ubicarse, por momentos, “en sus zapatos”, para aprender a reconocerlo como un ser humano diferente, con talentos y virtudes propios. Escuchar con atención lo que el otro tiene para decir es una herramienta fundamental a la hora de afirmar nuestras relaciones con los demás y, sobre todo, un recurso importante para lograr el propio desarrollo emocional e incremento de la calidad de vida. Día tras día nos sentimos agobiados por los problemas, ya sea de índole económico, laboral o familiar, y ello interfiere enormemente en nuestro desarrollo emocional. Nuestra perspectiva se oscurece aún más si no tomamos consciencia de que existen personas a nuestro alrededor dispuestas a ayudarnos a ver las situaciones de otra manera, y, paralela y complementariamente, personas que necesitan nuestra mano amiga. Es importante valorar los aportes del entorno humano, para desarrollarnos plenamente.De esa manera lograremos ser como el águila que sobrevuela un vasto territorio, dotada de la posibilidad de valorar las situaciones desde una perspectiva más amplia, y no como la gallina que picotea siempre en derredor.

Soy Carlos Cabrera, y estos y otros aspectos trascendentes y prácticos de la vida en sociedad, en familia y en pareja, desarrollo en onlineparalavida.com, donde busco acercar al lector esas verdades urgentes y necesarias para lograr una mejor calidad de vida. Visítenos

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.