Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El momento ideal para escribir tu hoja de vida

veces visto 1006 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El momento ideal para escribir tu hoja de vida

Imaginate por un momento que acabas de oír las siguientes palabras, “Vamos a tener que dejarte ir.” Mucha gente ha escuchado esta frase en los últimos años, y la mayoría probablemente ha reaccionado con cierto grado de pánico: ¿Cómo voy a pagar mis cuentas? ¿Dónde voy a ir? ¿Qué voy a hacer?

Obviamente, este estado de ánimo no es un punto de partida ideal para tu próximo empleo. El escribir una buena hoja de vida y carta de presentación requiere del pensamiento analítico y la confianza en tus capacidades. Así que déjame decirte un pequeño secreto: el mejor momento para escribir tu hoja de vida es cuando estás muy feliz en tu trabajo!

No estoy diciendo que debes de tener un documento perfectamente comercializable listo para cada momento de tu vida, aunque no es una mala idea. Estoy sugiriendo que lo más inteligente es mantener una lista actualizada de todos los puestos de trabajo que te has desempeñado como empleado de una empresa y lo que has logrado en cada una de ellas. Hay varias razones para hacer esto.

En primer lugar, es fácil olvidarse tres años después de que escribiste la propuesta que le ganó a tu empresa un proyecto con un valor de $500 millones de pesos.

En segundo lugar el cual sucede muy a menudo, tu compañía no publica los números que reflejan tu éxito en la empresa. Por ejemplo, aunque puedes estar muy consciente de que tus esfuerzos ayudaron en la expansión de una nueva tienda con un solo empleado a una tienda con 25 empleados hoy en dia, esa clase de información es probable que la empresa nunca la publique en su sitio web o la comparta publicamente.

Tal vez la mejor razón para mantener una hoja de vida actualizada es que si depronto inesperadamente te encuentras sin trabajo, no tienes que “jalarte los pelos” para recordar los detalles de tu pasado profesional. Puede ser particularmente difícil de determinar resultados importantes que lograste en la empresa cuando ya no tienes acceso a los documentos de esa empresa.

Al mantener un registro de todos los logros en la empresa de forma permanente, tienes la capacidad de revisar tu lista y sacar los momentos profesionales que mas te destacan para cuando lo necesites – como por ejemplo cuando estas desesperadamente buscando un nuevo trabajo.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mauricio Navarro es el presidente de International Media SAS LLC, una empresa de desarrollo de software y desarrollo web con intereses en portales como Puesto.com.co, FindApartments.co y herramientas de traduccion como Traductor.com.co .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5242 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3251 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios