Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumentar la productividad con sistemas de reconocimiento facial

veces visto 780 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los sistemas de reconocimiento facial se utilizan cada vez más para todo tipo de fines. Es importante saber que una de sus posibles aplicaciones es aumentar la productividad de una organización. Un sistema de control de entradas por reconocimiento facial es un dispositivo que registra datos horarios sobre la actividad que se desarrolla dentro de un edificio, y es por eso que puede ayudar a organizar el tiempo de trabajo con el fin de aumentar la productividad de la organización.

Estos sistemas reconocen los rasgos faciales de las personas que circulan en el edificio y registran información de tiempo sobre las mismas. Estos detalles se almacenan en la base de datos del ordenador. El almacenaje electrónico de los datos ayuda a conservar y consultar la información de manera fácil y segura.

Cuando una persona ingresa al edificio por primera vez, el sistema lo registra y guarda los patrones físicos de su rostro. Cuando el individuo vuelva a ingresar, el dispositivo indagará en los patrones almacenados en su base de datos y los comparará con los del visitante para determinar si ya ha visitado previamente el establecimiento. En caso afirmativo, le permitirá el ingreso y almacenará distintos datos horarios sobre el evento.

Esto permite una serie de beneficios muy importantes:

No necesitas preocuparte por la instalación. El sistema de control de accesos por reconocimiento facial se implementa a través de un proceso muy sencillo. No requiere de hardware o software adicional para su funcionamiento. Su funcionamiento no requiere de la intervención humana. Los visitantes no deben tocar el dispositivo para autenticarse, ya que con mostrar su rostro es suficiente. Este sistema soporta el almacenaje electrónico de información, garantizando un nivel de seguridad altísimo en términos de gestión de datos. El sistema de control de accesos por reconocimiento facial permite una exactitud del 100%. Almacena información horaria sobre los empleados con la máxima precisión imaginable. Al implementar este tipo de sistemas, no necesitas preocuparte por el factor costo. Todo el sistema se instala de una sola vez y su costo de mantenimiento es mínimo.

¿Cómo pueden estos dispositivos ayudar a aumentar la productividad?

Los sistemas de reconocimiento facial registran los horarios de entrada y de salida del personal de la empresa. Estos datos pueden emplearse para realizar diversos cálculos sobre los empleados, distribuir mejor los horarios o asignar nuevas actividades a los trabajadores. De esta manera, permiten manejar el tiempo con el objetivo de aprovecharlo al máximo y producir más en menos tiempo.

Además, los detalles horarios de los empleados pueden ser útiles para generar las nóminas. Los departamentos de finanzas y Recursos Humanos pueden pasar medio mes confeccionando este tipo de informes, pero con un sistema de reconocimiento facial esta tarea se automatiza en gran medida y puede realizarse en un día.

Como verás, los sistemas de reconocimiento no sólo son de utilidad para cuestiones de vigilancia o seguridad (sus aplicaciones más conocidas), sino también para aumentar la productividad de cualquier organización.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl es Webmaster de Reparalo.com una web especializada en la reparación de dispositivos iPhone.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.