Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El secretariado virtual: una buena opción en tiempos de crisis

veces visto 1035 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No es posible comprender la necesidad del servicio de secretaria virtual, sin antes  reflexionar sobre el estado económico por el que estamos atravesando.

Sobra decir que nos encontramos inmersos en una de las peores crisis económicas mundial de los últimos 50 años.  Los efectos colaterales se hacen notar en todos los aspectos y de forma mucho más severa en el colectivo que conforman las pymes y autónomos. Además un gran número de empresas están viéndose obligadas a cerrar o en su defecto a reducir sus costes de recursos humanos a través de ajustes plantilla.

En este volátil entorno también estamos viendo la irrupción de una nueva tendencia: el autoempleo. Así muchas de las personas despedidas recientemente optan por ofrecer sus servicios a modo de freelance-autónomo.

La realidad es que tanto las Pymes que sobreviven como los Autónomos (de reciente incorporación o no) tienen que sobrevivir en un ambiente de tremenda competencia y en un mercado a la baja.

Ante este escenario es cada vez más importante la profesionalización de los servicios y de las empresas. De esta forma nos encontramos con la convergencia de dos aspectos: por un lado la necesidad de reducicción de costes; y por otro la necesidad de mantener credibilidad e imagen ante un mercado altamente competitivo.

El telesecretariado es ante todo, un servicio concebido para conjugar estas necesidades. Así los servicios de secretaría virtual permiten el ahorro de costes a las empresas al mismo tiempo que se refuerza su imagen de cara a los clientes.

Pero cabe preguntarnos: ¿En qué consiste el secretariado virtual?

A este respecto en ocasiones la terminología utilizada para este tipo de servicios lleva a error. Muchos se preguntan si estamos ante algún tipo de sistema informático automatizado. Conviene aclarar que se trata de un servicio ofrecido por personas físicas. Personas físicas que trabajaran en nombre de su empresa o negocio aunque usted nunca tenga contacto visual con ellas. De allí que a veces se les denomine asistentes virtuales o recepcionistas virtuales.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que lo que ofrece el servicio de secretaria virtual es tener una persona externa que de forma remota realiza determinadas labores para la empresa.

Cada empresa de Secretaría Virtual tiene su propio porfolio de productos, pero entre los más habituales podemos encontrar : la atencion de llamadas, la gestión de citas, los servicios de localización y desvío de llamadas, envío de avisos, etc.

La empresa cubre toda esta funcionalidad, sin tener que preocuparse de seleccionar personal, atender las bajas que puedan causar, formarlas, gestionar las vacaciones. Y un largo etcétera.

Todo ello implica un importante ahorro de costes referidos a nóminas, vacaciones, bajas, pagas extras, puesto de trabajo, recursos informáticos y de telefonía, etc.

Dentro de cada servicio nos encontramos diversos modelos de facturación por parte de las empresas de telesecretaria a sus clientes (pymes y autónomos, principalmente). Pero la más habitual es el pago por llamada atendida. A esto le sumamos el coste del desvío de llamada, por segundos, en el caso de que esté contratado. En el caso de que se trate de una gestion de agenda o citas, llevan un recargo por cada apunte realizado en la agenda. Igualmente es frecuente encontrar el servicio de envío de SMS para notificar las llamadas recibidas, con su correspondiente coste, etc.

Aunque el sistema de facturación pueda parecer algo engorroso , nos aseguramos, como clientes, que  solo pagaremos en función de nuestra actividad y por lo tanto del uso del servicio. Además mantenemos una relación calidad precio inmensamente más atractiva que la alternativa de incorporar personal a la empresa.

Se trata de un negocio emergente que aprovecha muy bien la coyuntura actual. Una buena opción en tiempos de crisis.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo el Outsourcing afecta a la economía de EE.UU.?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Oct, 2010
¿Cómo afecta el Outsourcing a la economía de EE.UU?. Esto es un asunto de gran debate para aquellos de la derecha política, esta práctica tendrá un efecto positivo en la economía de EE.UU, ya que le ayuda  a ahorrar dinero a las empresas, abre oportunidades para un mayor espíritu empresarial en los EE.UU,...
veces visto 2402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Externalización de la AI
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
“La Auditoría Interna (AI) es una función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a dicha organización. El objetivo de la auditoría interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus...
veces visto 1701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pros y Contras del Outsourcing
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
A diferencia de la creencia popular de que el Outsourcing es un fenómeno reciente, la realidad es que ha estado presente desde hace mucho tiempo. Para entender el creciente debate sobre la contratación externa, es pertinente para entender los pros y los contras del outsourcing. Outsourcing se refiere al proceso...
veces visto 4158 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Qué es el Outsourcing?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
El Outsourcing o la subcontratación hace referencia a una empresa que tiene contrato con otra empresa para prestar servicios que de otro modo tendrían que ser realizado por los empleados de la empresa contratante. Muchas grandes empresas subcontratan trabajos, tales como servicios de call center, servicios de...
veces visto 5831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajos Online
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 10 de Jun, 2010
Freelancing es una gran manera de trabajar desde casa. Los trabajos online, bien conocidos como freelance, ofrecen cualquier cosa desde la escritura hasta diseño gráfico, programación de computadoras y mucho más. A menudo son contratados por las empresas (grandes y pequeñas) para un proyecto determinado....
veces visto 3192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios