Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Especias de Calidad Gourmet

veces visto 9125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un gourmet es una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos.

En EspeciasdeCalidad.com queremos acercarte un poco más al mundo gourmet y aportar a tus clientes y a tus platos el gusto refinado que se merecen.

Aquí puedes encontrar información sobre algunas de las especias más famosas y conocer un poco más sobre ellas.

También hemos seleccionado la mejor calidad y variedad en productos, pudiendo encontrar en nuestra tienda de Especias varios tamaños tanto en bolsa de aluminio como en tarro.

Solo nos queda decirte que si no encuentras lo que buscas, puedes llamarnos o consultarnos cualquier duda a través de nuestro formulario de contacto.

La Región de Murcia viene suministrando desde el siglo XIX, la mayor y mejor calidad de pimentón dulce que se consume tanto al mercado español como al europeo.

La estructura de control certifica que el Pimentón de Murcia está obtenido por procedimientos tradicionales como podrían ser una recolección manual, su secado al sol o el desrabado manual.

Como el Pimentón de Murcia no hay otro. Un pimentón que llena de color, aroma y sabor todo lo que toca. Un pimentón que diferencia sus productos de los demás, para que sean los preferidos.

El Pimentón de Murcia destaca por su poder colorante, graso y sabroso con unas propiedades organolépticas inalcanzables para otros pimentones. Un ingrediente capaz de mejorar aún más su producto o su plato.

El Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad "bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos.

La calidad del Pimentón de Murcia está avalada por la experiencia de los huertanos tradicionales, que han venido elaborándolo desde que llegó de América. Entonces, eran alargados y picantes.

Debido a las condiciones medioambientales de esta zona del sureste español (clima Mediterráneo Subtropical con escasa pluviometría y altas temperaturas, suelos salinos y escasos recursos hídricos) y a las técnicas de cultivo, su forma se fue redondeando y su sabor perdió el carácter picante pasando a ser dulce.

Cómo se obtiene el pimiento de Murcia:

Se inicia en semilleros de los propios agricultores con semillas seleccionadas por ellos mismos de la primera cogida de la cosecha anterior y de frutos secados al sol. Se trasplanta a partir de primeros de abril al terreno definitivo, al que se le han dado labores preparatorias para desterronarlo, alisarlo y esponjarlo e incorporarle abonos minerales y naturales.

La plantación puede ser de tres maneras: mediante acolchado plástico; en surcos; o con riego localizado. En cualquier caso los riegos deben evitar encharcamientos pues las plantas son sensibles a la asfixia radicular. Los tratamientos contra plagas y enfermedades se aplican mayoritariamente con métodos de lucha integrada y agricultura ecológica.

El fruto, una vez maduro, se recolecta de forma manual y escalonada y se seca al sol durante varios días, o en secaderos de aire caliente. El contenido final de la humedad de la cáscara debe ser como máximo de un 14 %. Después se procede a la molienda hasta conseguir la finura adecuada, se envasa y etiqueta.

Gracias por su tiempo.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.especiasdecalidad.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hacer pan en casa
Escrito por Studio2C, Añadido: 25 de Dic, 2010
Las panificadoras se han revelado como una excelente forma de elaborar pan en casa ideal para personas con alergias o que requieren de cuidados dietéticos especiales. El pan es el resultado de un proceso de fermentación en el que intervienen al menos un cereal, agua ablanda y la mezcla de harina junto a...
veces visto 16355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué optar por una alimentación ecológica?
Escrito por tiendasbebes, Añadido: 18 de Nov, 2010
Criar a tu bebé en un entorno que sea respetuoso del medio ambiente tiene múltiples beneficios. En primer lugar, los productos “verdes” tienden a tener menos sustancias químicas peligrosas para la salud de los niños, garantizando no sólo una alimentación ecológica y orgánica, sino también saludable....
veces visto 10968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿que son los alimentos funcionales?
Escrito por Luis Gonzales, Añadido: 13 de Oct, 2010
El sábado último me transportaba hacia visitar a mi familia y escuché un tema que me gusto hablar de ello. Los alimentos funcionales, los alimentos correctos que se alimentarse uno y bueno aquí hay algo que deseo compartirlo Alimentos funcionales, son la manera de comer de manera saludable, es comida...
veces visto 12206 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los alimentos verdes.
Escrito por Marisa Pérez Jiménez, Añadido: 16 de Abr, 2012
Unas hojas de lechuga, un par de tomates, un pepino, aros de cebolla, unas aceitunas y quizás unos dados de pimiento rojo. Acabamos de presentarle la versión más habitual y socorrida de la ensalada. ¿Por qué contentarse con lo de siempre cuando hay tanto para elegir?. Hasta diez varieda
veces visto 22946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mercado de los orgánicos en Japón
Escrito por Moritz_Langgasse, Añadido: 25 de Dic, 2009
El mercado de los alimentos orgánicos en Japón se encuentra aún en “pañales”, como lo dejan suponer las cifras oficiales sobre el área cultivada con orgánicos en relación al total del área de cultivo. Se trata sólamente del 0.6% de las áreas de producción agrícola.Otra cifra que confirma el estado...
veces visto 12723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios