Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La elección del coche de alquiler

veces visto 1121 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alquilar un coche es imprescindible en según a qué destinos se viaje. Una vez ya se ha realizado la ruta que se seguirá y los integrantes que realizarán el viaje y por tanto harán uso del coche, una de las decisiones que queda y que siempre genera dudas es cuál de los coches de alquiler que se ofrecen es la mejor elección.

Uno de los parámetros clave para elegir un vehículo u otro es el precio. Cuando se viaja inevitablemente se gasta dinero, ya sea para pagar la estancia, el vuelo –en caso de viajar en avión hasta el destino- comidas, souvenirs, etc. Por tanto lo ideal para cualquier turista es alquilar un coche barato para poder recorrer el país o ciudad al menor precio posible.

Pero el precio no lo es o no debería serlo todo cuando buscas un alquiler de coches. Está claro que no se irá normalmente a alquilar el coche más caro o mas barato, sino que teniendo en cuenta el factor calidad/precio, se decidirá por uno u otro vehículo. Además, dependiendo de los lugares que se quieran visitar o el número de personas que viajarán en ese vehículo, el coche de alquiler deberá tener unas características u otras.

En caso de querer un coche medianamente cómodo con un precio económico, la mejor opción es elegir un 5 plazas con 2 o 4 puertas. Ejemplos de coches de este estilo podrían ser el Peugeot 207 o el Toyota Auris. Alquilar un coche de este modelo, sin embargo, debe ser meditado en caso de viajar con gente mayor: siempre será mejor la opción de las 4 o 5 puertas puesto que es más cómodo para los mayores entrar por las puertas traseras y no desde las de delante.

El maletero del coche de alquiler es también uno de los factores que hay que tener en cuenta. Si recoges el vehículo en el aeropuerto, será mejor que el coche de alquiler posea un maletero espacioso en el que quepa más de una maleta. El Volkswagen Golf, por ejemplo, tiene espacio normalmente para unas 4 maletas, con lo cual, en caso de viajar un familia de 4 integrantes, cada uno de ellos podría llevar su propio equipaje.

Una familia numerosa, además, debe alquilar un coche en el que todos –padres, niños, abuelos, etc.- puedan viajar confortablemente en el vehículo. Lo mismo pasa si únicamente viaja una pareja: no será necesario alquilar un coche de muchas plazas, bastará con uno de dos. Para las familias con muchos hijos, lo mejor sin duda será un vehículo mini-furgoneta como el Volkswagen Touran, con 7 plazas aunque con un maletero reducido debido al espacio ocupado por los asientos extra.

Alquilar un coche barato, por tanto, no es el principal objetivo de alguien que desee un vehículo para disfrutar de su viaje. Aunque parezca una tarea difícil tampoco resulta excesivamente ardua: dependiendo de las características del mismo, el cliente deberá apostar por uno u otro modelo.

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alquiler de Coches http://www.reservasdecoches.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.