Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El sobrepeso es el problema del siglo XXI

veces visto 603 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El sobrepeso es el problema del siglo XXI

La obesidad afecta a 1 de 10 personas en el mundo

Más de medio billón de personas sufre problemas de obesidad en el mundo. Estas sorprendentes cifras fueron reveladas en el periódico científico “The Lancet” después de un estudio realizado por científicos ingleses y americanos. Los investigadores del Imperial College de Londres y de la Universidad de Harvard estudiaron los datos sobre el índice de masa corporal (IMC), los niveles de colesterol y de presión arterial entre 1980 y 2008.

Mientras que los niveles de presión arterial alta y de colesterol han disminuido en general durante este período, la obesidad ha aumentado en todo el mundo. Para 2008 los niveles de obesidad mundial se duplicaron, alcanzando un promedio del 9,8% en los hombres y un 13,8% en las mujeres.

La obesidad no es sólo un problema de los países desarrollados. Este problema también ha impactado en muchos países menos desarrollados.

Países en vías de desarrollo como China están viendo un aumento en la obesidad debido a los cambios en su economía y su estilo de vida. Los hábitos de estilo de vida occidental comienzan a ser cada vez más comunes entre muchos países. Esto incluye un mayor consumo de lácteos y un aumento en el número de personas que come en restaurantes de comida rápida como el McDonald’s o el Burger King. Las implicaciones para la salud de la obesidad pueden ser graves, sobre todo porque pueden dar lugar a problemas cardiovasculares serios.

Según el último informe americano del Centro de Control de Enfermedades, EEUU es el país con el mayor índice de obesidad del mundo, con alrededor de 72,5 millones de adultos con problemas de sobrepeso. En WeightWorld ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para solucionar tus problemas de peso de forma segura y eficaz.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.