Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Clasificación y Tratamiento de la Celulitis

veces visto 2849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Clasificación y Tratamiento de la Celulitis

Enfocandonos en el tema de belleza estetica son muy variados los criterios empleados para clasificar la celulitis : la ubicación de la zona afectada, la severidad del daño, el aspecto de la zona afectada, etcétera. Por tal motivo es común que un individuo presente más de un tipo de celulitis. En relación a su aspecto, la celulitis se clasifica en blanda, edematosa y compacta.

Celulitas blanda o flácida.

Se trata de un tejido esponjoso, móvil y de poca consistencia. Se suele asociar a musculaturas atróficas. El tejido conjuntivo, que normalmente es flexible, se espesa y toma una consistencia gelatinosa cada vez más densa. Se mueve al andar y este tipo de celulitis no suele ser doloroso. La piel presenta a simple vista la típica piel de naranja.

Es característica de personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no lo son. También es frecuente en personas que han subido y bajado de peso bruscamente. Ya ha hablando de la medicina y salud femenina la celulitis suele aparecer en mujeres de mediana edad (30-40 años). Se localiza principalmente en la cara anterior y posterior de los muslos, abdomen, espalda, brazos y glúteos.

Celulitis edematosa o acuosa

Tiene una consistencia viscosa o pastosa con nudosidades, es dolorosa al tacto y a veces molesta espontáneamente. Es consecuencia de una retención de líquidos y se aprecian signos de insuficiencia venosa y linfática en los miembros inferiores (edemas, varices, calambres, pesadez, dolor, etc.).

Puede llegar a ser incapacitante para la persona que la padece, pudiendo requerir tratamiento médico.Se presenta en mujeres de todas las edades, aunque es mas frecuentes en jóvenes y adolescentes. La edad de aparición es los 20-30 años. Es la celulitis menos frecuente. Se localizada principalmente en las extremidades inferiores (muslos y rodillas), pero la zona más afectada es la parte inferior de las piernas.

Celulitis compacta o dura

Es de consistencia dura al tacto, firme, sin edemas, siendo fácil observar los nódulos celulíticos (aspecto granuloso) sin necesidad de realizar la prueba del pellizco. Puede llegar a ser dolorosa al tacto debido a la presión que se ejerce sobre los nervios y vasos sanguíneos.

Se presenta en mujeres jóvenes generalmente deportistas, pero si no trata permanece durante toda la vida. Es muy frecuente y suele asociarse a piel seca y pies fríos. Se localiza preferentemente en la cara externa de los muslos (típicas cartucheras) y en la cara interna de las rodillas.

Tratamiento de la Celulitis

Se puede eliminar la celulitis, sin embargo no basta con un tratamiento tópico, este se debe complementar con una dieta equilibrada, ejercicio diario, abstinencia de tabaco, y demás características de una vida saludable.

Tratamiento tópico.

Los preparados tópicos buscan reactivar la circulación, aumentar la elasticidad y disminuir el contorno de las zonas afectadas.

Los preparados semisólidos, como cremas, geles, cremigeles, etcétera, constan de una o varias sustancias activas y están vehiculadas mayoritariamente en excipientes no grasos. La formulación debe ser fácilmente extensible y de rápida absorción, aunque como inconveniente argumentan las clinicas esteticas una disminución del tiempo del masaje, por lo que la eficacia del tratamiento podría verse afectada.

Parches transdérmicos

Son preparados tópicos innovadores que actúan de forma sistémica. A diferencia de los preparados semisólidos, no se consideran cosméticos, sino productos de estética para la belleza de la mujer.

Este tipo de formulaciones favorece una absorción elevada gracias a la cesión gradual de las sustancias activas. Han tenido buena aceptación en la población actual debido a que la forma de aplicación es cómoda, fácil y rápida.

Sin embargo, es importante subrayar que los parches transdérmicos anticelulíticos tienen contraindicaciones, ya que, al contener el alga fucus, muy rica en yodo, puede alterar la hormona tiroidea.

Hoy día es muy común encontrar los parches transdérmicos en forma de monodosis. Esto garantizará su buen estado y estabilidad, así como, la dosificación de la cantidad adecuada de los principios activos.

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5075 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios