Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Compartiendo opiniones

veces visto 1134 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A lo mejor después de leer esto que voy a comentar dirán: “este patita está loco, que le pasa” pero creo que todos tenemos derecho a opinar sobre algo en particular. Para mí el futbol como deporte no debería existir. Para mí todo deporte que implique enfrentamiento, no debería existir, si bien es cierto que el deporte es positivo en cuanto a salud física se refiere. Hay montones de ellos en los cuales no es necesario el enfrentamiento. La natación con todas sus disciplinas, en atletismo, salto largo, salto con garrocha, carreras con obstáculos, ciclismo y en fin, un montón de disciplinas. No creo que el futbol sea cuestión de talento, más bien diría que es una habilidad para manejar un balón con los pies, el talento está en el ámbito intelectual, la música, la pintura, la literatura, el teatro, la danza, etc. Nuestro país ya no pinta en el mundo en lo que se refiere a habilidad para manejar el balón con los pies, nuestro país pinta a nivel mundial en la gastronomía, la literatura, los atractivos turísticos, y ahora estamos tomando representatividad a nivel mundial en lo que se refiere al cine, y miniseries televisivas. Eso es lo que nos debe preocupar en desarrollar más. Pero los hinchas de los diferentes equipos nacionales dirán que estoy loco, pero no importa, es mi opinión y creo que todos tenemos derecho a opinar.

Amigo Frederic, no quiero pecar de pleitista. Tienes toda la razón en tu apreciación al comienzo de tu nota. Hablas de frenesí, locura, gritos y fanaticada; y que esto ocurre en el jugador y en el espectador. En lo particular yo nunca jugué este “deporte” de repente se podría entender que por eso no me gusta. Recuerdo de muchacho cuando intenté jugar esto, a la primera patada que me dieron dije: “a mí no me patea nadie, anda patea a tu abuela” y nunca más intenté jugar esto. Y no creo que sea síntoma de mariconada, porque ser hombre no significa que te tengas que estar pateando por allí a diestra y siniestra.  Pero sin querer estas mencionando que el asunto va por los linderos de lo psicológico, se podría decir que los adeptos a esto estarían pasando por un problema psicológico – sin alusiones personales, por favor - Se estaría produciendo el fenómeno de las masas que llevan a tanto vandalismo en nuestro país. Las barras bravas, las pandillas, el vandalismo, etc. Entonces la pregunta seria ¿es necesario realmente esto? ¿Si se termina con esto, no se estaría terminando también con toda la corrupción que implica el asunto? – para no dejar de mencionar lo que dices.

Verdaderamente da gusto compartir opiniones con personas que saben dialogar sin entrar en pasiones hepáticas. Te cuento Frederic que mentí un poquito en mi nota anterior. No es que no me guste a rajatabla este “deporte”. Me gusta, si, ver los partidos de las ligas europeas, porque es otro nivel de futbol, pero como no estoy bien enterado de los nombres de los clubes, me gusta más: el mundial de futbol y la Eurocopa. Estos torneos son los que demuestran y muestran un verdadero futbol, y a los verdaderos jugadores; torneos en donde no pintan las figuritas de revistas faranduleras. Un mundial en donde no pintó ninguna “estrella” de este “deporte”. Me gusta ver esos partidos en donde los espectadores parece que estuvieran en un concierto de música clásica. Espectadores de tan alto nivel intelectual y cultural que hasta para alegrarse tienen orden. Francamente es impresionante. Yo propondría que en nuestro país se suspenda este seudo campeonato de futbol, pero diciendo el motivo, para que la gente que sigue esto tome conciencia de su error, entonces en un futuro muy, pero muy lejano – teniendo en cuenta nuestra capacidad de adaptarnos al orden – se retome este torneo. Frederic, realmente es un gustazo compartir opiniones contigo. Gracias y saludos.

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.