Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Autoridad Del Website: Qué Es

veces visto 787 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las tareas más difíciles en cuanto posicionamiento web es conseguir una adecuada diferenciación de nuestro sitio del de los competidores. Esto se hace especialmente arduo, por ejemplo, cuando todos trabajan con las mismas marcas, compartiendo así palabras clave. No siempre es fácil lograr contenido textual relevante y novedoso para determinados nichos. Esta situación redunda en la coexistencia de sitios web de contenido textual muy parecido. Pero, de qué forma sacar entonces una ventaja comparativa, que determine un posicionamiento natural más destacado en las páginas de resultados. Éste objetivo se alcanza trabajando en la autoridad de un website.

En conclusión, la autoridad de un website es el concepto que los motores de búsquedas tienen del mismo. Podemos ver un claro ejemplo de autoridad cuando pensamos en los sitios web de noticias, o los periódicos online. En muchos casos el contenido textual es más o menos el mismo, empero es notoria la diferencia que existe en su ranking. Esto se debe a que un sitio tiene mayor autoridad que el otro. La autoridad es un concepto desarrollado por Google, en una búsqueda constante por mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. El buscador interpreta que la calidad de los websites que vinculan a una web es un buen modo de medir la popularidad, entre otras cosas, como la percepción de ese sitio por parte de la comunidad. Por esto, queda más que claro que no es importante la CANTIDAD de enlaces que un website presente, sino que es la CALIDAD de esos enlaces los que harán que el sitio web tenga más o menos autoridad, y como consecuencia, mejor posicionamiento comparado. Es muy común, entonces, encontrar websites con una gran cantidad de enlaces desde otras páginas a pesar de lo cual, presentan un PageRank muy bajo, es decir, una Autoridad mínima.. Es un error bastante frecuente ya que algunos creen que la forma de construir el PageRank se basa en Cantidad y no en Calidad de enlaces.

Para trabajar en la autoridad del sitio web se desprende que es forzoso lograr enlaces de calidad como primer medida. Para comprender a qué nos referimos con calidad, la medida que tomamos es la de Pagerank. Cuanto mayor sea Pagerank de los sitios web que nos enlazan mejor será para nuestra autoridad. Con todo, la correspondencia temática es fundamental. Por lo cual la ecuación para juzgar el valor de un enlace entrante es: Correspondencia Temática + PageRank de la página que enlaza = Calidad del Enlace Entrante.

De igual forma, las redes sociales cumplen un papel fundamental a la hora de otorgar autoridad. Ser mencionado en Twitter o Facebook también contribuye, pero, igualmente no es lo mismo que postee nuestro enlace un usuario con pocos seguidores o amigos que alguien que puede llegar a crear tendencia, con varios centenares o miles de contactos.

El contenido sitio también contribuye a construir la autoridad. Cuanto más novedoso, original y atractivo sea para nuestros seguidores, mayor autoridad tendremos, pues seremos citados o pingueados desde distintos sitios, lo cual naturalmente también contribuye a lograr enlaces de calidad.

La edad del nombre de dominio también es otro factor de peso. Google valora más los sitios con mayor antigüedad que aquellos más recientes. Trabajar en la autoridad del sitio es un proceso que demanda tiempo y esfuerzo, como así también un plan basado en nuestras palabras claves y en metas parciales, determinadas por los términos según los cuales deseamos alcanzar un buen posicionamiento en motores de búsquedas.

A fin de cuentas, la Autoridad del sitio web, es una noción que no siempre es tenida en cuenta en los planes de marketing web pero sin ésta, los esfuerzos de posicionamiento pueden resultar absolutamente infructuosos. Trabaje en mejorar su Autoridad, y el posicionamiento vendrá por añadidura.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.