Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas para promocionar una página web

veces visto 859 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Técnicas para promocionar una página web

Desde estas líneas quiero hacerte llegar las técnicas que describo en mi curso de crear páginas web sin conocimientos programación y que creo que es importante tener en cuenta a la hora de tener una página web para nuestra empresa o negocio online:

1. Publicidad web

Sistemas de pago por click (PPC)

Los sistemas de pago por click consisten en pagar a otros webmasters por poner publicidad de tu página web en la suya. Estos sistemas funcionan mediante el pago por click, es decir, tu pagas cada vez que un usuario pincha en el anuncio que le lleva a tu web. Campañas SEM. Adwords de Google Una opción muy recomendable para webs que comienzan y necesitan tráfico rápidamente son las campañas de Adwords. Con este servicio de Google puedes anunciarte en el buscador y en páginas web asociadas al programa. Básicamente creas tus anuncios y estableces el precio máximo que quieres pagar por cada persona que pincha en tu enlace, y en base a ese precio se establece la posición de los anuncios (tanto en el buscador de Google como en las páginas que muestran publicidad). Cuanto más pagues por click más posibilidades de que tu anuncio esté entre los primeros.

2. Conseguir enlaces

Los enlaces son muy importantes ya que constituyen una fuente de tráfico constante y ayudan mucho al posicionamiento en buscadores. Para conseguir enlaces puedes escribir en foros incluyendo un enlace a tu web en la firma (siempre cosas útiles, no hagas spam), proponer intercambios de enlaces con páginas similares a la tuya, participar en listas de correo incluyendo un link a tu web, etc. Otra forma muy importante de conseguir enlaces es dar de alta tu web en directorios. Es importante que nuestra web figure en directorios especializados y también en generales.

3. Crear un boletín y una lista de correo

El boletín de novedades es una forma de recordar a la gente que tu página existe y sigue viva. Es una de las mejores formas de conseguir que tus visitantes vuelvan y no requiere mucho mantenimiento. Otra opción interesante son las listas de correo, en ellas tus usuarios pueden hablar sobre temas relacionados con tu página y crearse una comunidad de usuarios.

4. Promoción web offline

Si tienes los recursos suficientes, puedes hacer publicidad en televisión, radio, prensa, etc. para intentar aumentar visitas. Esto sería útil sobretodo porque esta publicidad se encuentra fuera de Internet, por lo que tu página podría llegar a personas a las que no podrías acceder a través de la Red.También hay otras técnicas para promocionar la web offline más baratas que sí pueden estar a tu alcance, como panfletos donde anuncies tu página y los servicios que ofreces en ella, carteles publicitarios donde esté bien visible la dirección del sitio, etc. Como todo, es cuestión de imaginación.

5. Premios web y rankings de páginas

Prueba a participa en alguno de los premios que se dan en Internet a las mejores páginas web. Si consigues alguno, puede traerte muchas visitas desde la página de premios, además de dar una imágen positiva.Otra forma parecida de promocionar tu sitio web es inscribirte en rankings de páginas o crear el tuyo propio. Básicamente son listas de sitios ordenadas por importancia, por votos de los usuarios, etc. Cuanto más alto estés en la lista más efectivo será. Más información en: premios web y rankings de páginas.

6.Recomendar la página web

Coloca un formulario para que tus visitantes recomienden la página web a sus amigos puede ser otra buena forma de aumentar visitas, además de ser una excelente forma de promocionar páginas web, ya que es probable que si a alguien le gusta tu página y cree que le puede interesar a otra persona, se la recomiende si le das las herramientas necesarias para ello. También puedes apelar a los sentimientos del visitante para que contribuya a recomendar tu página web, por ejemplo, puedes poner algo como; "si esta web te ha sido útil recomiéndasela a tus amigos, así nos ayudarás a crecer". Con esta frase estás sugiriendo reciprocidad, ya que si tú le has ayudado, él puede ayudarte a ti también.

7. Páginas de error

Aunque parezca extraño en un primer momento, las páginas de error pueden convertirse en grandes aliados a la hora de conseguir visitas. Si en lugar del mensaje estándar que muestran la mayoría de webs al dar un error, personalizas las páginas error de tu servidor añadiéndoles un enlace a tu página web, te evitarás perder muchas visitas. De este modo, es muy probable que la persona que se ha encontrado con ese error pinche en el enlace facilitado y recuperes la visita.

Clasificación: 2.1 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matias Baixauli - Director de QualitARQ.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5244 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2201 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5348 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16229 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios